-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Se necesita orden y modificar la ley registral y catastral para acabar con el cártel inmobiliario: director del Icreson

Compartir

Noticias México

Ya es oficial: Regularán uso de celulares en escuelas de todo México, anuncia Mario Delgado

Durante la Tercera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del CONAEDU, autoridades educativas alcanzaron un acuerdo unánime para regular el uso de celulares en las aulas.

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por el feminicidio de la joven española Claudia Tacoronte en Cuautla, Morelos

Francisco Javier “N” quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte, ocurrido el sábado pasado en la Casa de Cultura de Cuautla.

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Gerardo Vázquez Falcón, director del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, declaró que se deben realizar reformas al Icreson para evitar más casos como el del Cartel Inmobiliario en el estado, pues el instituto ha trabajado sin una ley que sancione estos actos de corrupción.

El Cartel Inmobiliario es una presunta organización transexenal, integrada principalmente por notarios que en complicidad con funcionarios del Icreson y Registro Público de la Propiedad del Gobierno de Sonora de la administración anterior, se dedican al despojo de bienes inmuebles. Esto de acuerdo a una investigación del periodista Jorge Morales, publicada en 60 segundos.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló lo siguiente:

“En medio de todo esto es todo un ecosistema donde hay un desorden, donde literalmente se ha trabajado sin una ley que tenga sanciones, de supervisión, vigilancia sobre las actividades de estas instituciones y ya tenemos mucho acercamiento con el Colegio de Notarios, con asociaciones de desarrolladores inmobiliarios, con las asociaciones de los peritos valuadores.

Tenemos que poner orden entre todos y necesitamos modificar nuestra ley registral y catastral, para que se blinde todo esto y por sistema no veamos ahí estos actos de corrupción”.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseguró que el Cartel Inmobiliario en el estado actualmente está siendo investigado, para proceder contra quien corresponda.

“En el gabinete de seguridad estamos dando seguimiento al tema del llamado cartel inmobiliario, queremos saber qué pasó realmente, si hay realmente irregularidades y proceder contra quien corresponda en virtud de las conclusiones de esta investigación que estamos realizando”, detalló Durazo Montaño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias