-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Algo no esta bien

barbararredondo@gmail.com'
Ana Marcela Gándara
Psicóloga con experiencia internacional en convivencia, comunicación familiar, bullying, prevención de acoso y abuso en redes sociales. IG: @anamargandarapsic

Relacionadas

- Advertisement -

La crisis de ansiedad en niños y adolescentes está escalando. En Estados Unidos se ha declarado una emergencia nacional después de que 77 mil doctores señalaron que el estrés relacionado a la pandemia ha disparado problemas de salud mental en los niños. Las visitas a las sala de emergencia para chicos adolescentes aumentaron un 52%. Mientras tanto, en México 7 de cada 10 jóvenes mostraron síntomas de depresión y 62% declararon sufrir de depresión de acuerdo a un estudio realizado por VoCeS-19. 

Estos síntomas han disparado el uso de alcohol y drogas en adolescentes en México. El Population Council en México declaró que 14% de los encuestados incrementaron su consumo de alcohol y 18% consume más opioides. 

¿Qué hacer? Escucha a tu hijo adolescente puede ser de mayor beneficio que aconsejar o aleccionar. Mantente alerta si pasa gran parte de su tiempo comparándose con amistades, si se encuentra irritable o lamentado su realidad.  Regula el tiempo que pasa en redes sociales, especialmente instagram, puede ser de beneficio. Aumenta el tiempo que pasan juntos en familia en la naturaleza. Y por último, ten paciencia contigo y con tus hijos. Los expertos en salud alrededor del mundo advierten que estamos pasando por una crisis sin precedentes de salud mental. Como ya es costumbre, te aconsejo ir a terapia o llevar a tu hijo a terapia en caso de que muestre síntomas de depresión y/o ansiedad. 

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Sobrecargos emplazan a Aeroméxico a huelga que estallaría el 1 de junio si no llegan a un acuerdo salarial

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que continúa el proceso de negociación contractual con Aeroméxico, en medio del emplazamiento a huelga previsto para los primeros minutos del 1 de junio, mientras el gremio se prepara para una votación decisiva.

Trump amenaza con mitin propio tras cancelaciones: ‘Yo soy la mayor atracción’, afirma rumbo al 4 de julio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que analiza encabezar un mitin en Washington luego de que varios artistas cancelaran su participación en los festejos por el 250 aniversario del país, en medio de señalamientos por la politización del evento.

Aspirantes de Morena Sonora firman compromiso de dejar sus cargos para competir por las candidaturas

El Consejo Estatal de Morena en Sonora aprobó un acuerdo clave rumbo al proceso interno de designación de su próxima coordinación estatal, en el que establece que las y los aspirantes deberán separarse de sus cargos para garantizar equidad en la contienda.
- Advertisement -