-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Ana Itzel, estudiante de Cobach en Ciudad Obregón, gana medalla de oro en la 31ª Olimpiada Nacional de Química

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Ana Itzel García Flores, ganó medalla de oro en la 31ª Olimpiada Nacional de Química que reunió a 180 estudiantes de diversas instituciones de todo el país, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora felicitó a la estudiante del plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón, a su asesora, Anabolena Escamilla Ruvalcaba, y a todo el personal que labora en dicho centro escolar que puso en alto el nombre del Colegio de Bachilleres.

En la parte culminante de la justa científica, transmitida en forma directa por internet, la representante del Cobach y de Sonora generó los aplausos y la felicitación de los propios concursantes, de familiares y de internautas en general, en redes sociales como YouTube, por el triunfo obtenido.

Ana Itzel fue seleccionada, junto con otras y otros estudiantes sonorenses, para representar a Sonora en ese evento nacional, con base en los resultados obtenidos en la fase estatal coordinada por la Universidad de Sonora (Unison) donde se ubicó como una de las mejores alumnas del estado en la materia.

“Refrendó el título como la mejor estudiante en Química al ganar de manera indiscutible la máxima presea, representando al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y al plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón en el evento nacional organizado también por la Unison”, enfatizó Rosas Burgos.

El funcionario estatal precisó que los integrantes de la selección sonorense fueron entrenados durante cinco meses por académicos de la Unison, en temas de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, además de presentar varios exámenes eliminatorios durante la prueba estatal.

Debido a las condiciones de distanciamiento social por Covid-19, añadió, los jóvenes estudiantes seleccionados recibieron las asesorías vía remota, mediante la plataforma digital universitaria.

La olimpiada tiene por objetivo difundir y fomentar el interés de los estudiantes preuniversitarios por el campo de la Química.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias