Por Gerardo López
Tirado en la vía pública y con una herida en el abdomen, fue localizado el cadáver de un hombre durante la mañana de este jueves, en el fraccionamiento Tierra Nueva.
El hecho sucedió alrededor de las 5:30 horas, en la confluencia de avenida Cuevas y bulevar Paseo Tierra Nueva, cuando se notificó al 911 que en dicho sitio una persona del sexo masculino había sido atacada, al parecer a balazos.
La notificación provocó la activación del Código Rojo y la movilización de agentes de diversas corporaciones policiacas, además de paramédicos de Cruz Roja.
Al arribar localizaron a la víctima, que fue identificada como José Guadalupe, de 40 años, recostada boca arriba en cercanía del cruce vial.
Los socorristas auscultaron al individuo e indicaron que no contaba con signos vitales, al parecer a causa de la lesión que a simple vista se le apreciaba en el abdomen, de la cual no se estableció con qué tipo de arma fue causada.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y posteriormente arribó personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para procesar la escena.
A corta distancia del cadáver, los peritos localizaron un arma blanca tipo hacha y una gorra, objetos que fueron colectados como evidencias.
Personas que estaban en el lugar comentaron que vieron a una persona del sexo masculino, a bordo de una bicicleta.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales que revelarán la causa de muerte.