Por Karla Acosta
Hermosillo, Sonora.- Avión es un perro mestizo que fue abandonado a los tres meses de edad en una casa de Hermosillo, un caso muy común, pero su historia es un tanto diferente.
El cachorro fue abandonado en la casa del papá de Ernesto Corrales, un joven quien junto a su esposa, Ana Salgueiro, rescata perros en Hermosillo, sin depender de un apoyo del gobierno o asociación civil. Una labor que hacen desde hace años por iniciativa de él.
La pareja logró salvar a Avioncito de una grave desnutrición; tras un año de cuidados y buscarle hogar por redes sociales y eventos altruistas, lo llevaron a la 1ra. Feria de Mascotas de Proyecto Puente y Puente Animal.
Durante una entrevista en vivo con Luis Alberto Medina, donde los rescatistas independientes presentaron a Avión, Nina y Maya, el señor Víctor Jiménez, quien asistió virtualmente al evento, se interesó por el cachorro y buscó a la pareja para pedir información.
Ana Salgueiro aseguró que Avión es un perro muy juguetón y “chipilón”; Víctor no dudó en darle una segunda oportunidad en su casa de San Pedro El Saucito, donde vive acompañado de Zeus, un Husky que adoptó años atrás en Pata de Perro A.C.
Tras una semana de prueba, para medir el comportamiento y la aceptación de Avioncito en su nuevo hogar, fue entregado oficialmente el 9 de noviembre.
Ana Salgueiro lloró porque se cumplió uno de los compromisos de la Feria de Mascotas, dar en adopción responsable a los perros de refugios temporales de Hermosillo.
Aquí puedes leer lo que es una adopción responsable
El deseo de Victor Jiménez por adoptar a Avión es para tener compañía en su casa, y que Zeus tenga con quien jugar.
Víctor hizo una invitación a todas las personas para que adopten a perros, les den una segunda oportunidad, y también agradeció y felicitó a los rescatistas que se dedican a mejorar las condiciones de vida de los animales.
¡Gracias a quienes formaron parte de la 1ra. Feria de Mascotas!, todavía quedan muchos perritos por adoptar ¿Quieres adoptar uno? Contacta en Puente Animal.