-Anuncio-
lunes, marzo 9, 2026

Muere en el hospital segunda víctima de la explosión en Miguel Hidalgo; tenía 82 años

Noticias México

Evacuan a 887 mexicanos de Medio Oriente tras conflicto de EEUU e Israel con Irán: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 887 mexicanos han sido evacuados de distintos países de Medio Oriente, tras el conflicto que involucra a Estados Unidos, Israel e Irán.

Profeco intensifica operativos de verificación y vigilancia rumbo al Mundial 2026

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intensificó sus operativos de verificación y vigilancia en establecimientos comerciales como parte de las acciones previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que una segunda persona que se encontraba hospitalizada derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo, falleció este lunes.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa sobre la lamentable muerte de un paciente de 82 años en el Hospital Rubén Leñero, derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo”, detalló la institución en Twitter.

A las condolencias se sumó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó solidaridad a la familia.

La primera persona fallecida fue una mujer de entre 19 y 20 años de edad, quien perdió la vida el sábado en el colapso de una vivienda ubicada en la colonia Pensil Norte, derivado de la explosión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de la situación por personal de la @SSC_CDMX, por lo que de inmediato dio vista a peritos, @PDI_FGJCDMX y personal de atención a víctimas”, remarcó la autoridad judicial.

La reacción de Alessandra Rojo de la Vega, integrante del equipo de Mauricio Tabe Echartea, cuando le preguntaron dónde estaba el Alcalde de Miguel Hidalgo durante los trabajos de rescate en la colonia Pensil Norte, se ha vuelto viral en las redes sociales.

“¿Dónde está el Alcalde?”, le preguntó un reportero a Rojo de la Vega. “Tanto la Jefa de Gobierno como el Alcalde no están presentes porque están sus equipos de operación y están cubiertas las necesidades…”, contestó.

“Mi pregunta fue: ¿dónde está el Alcalde?”, dijo el reportero. Rojo de la Vega giró la mirada y prefirió ceder la palabra a otro de los integrantes del equipo de Tabe. Las imágenes fueron compartidas por La Octava en sus redes sociales.

El equipo de @mauriciotabe desconoce dónde se encuentra el alcalde del PAN, quien no ha acudido a la zona donde ocurrió una explosión en la colonia Pensil Norte. El mandatario “está monitoreando la situación al igual que la jefa de Gobierno”, dijo su equipo.

Minutos después de la explosión, equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la capital, arribaron a la zona del desastre. También se presentó desde los primeros instantes la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

El Alcalde Tabe apareció varias horas después en el Hospital Rubén Leñero, en Ciudad de México, con las familias de las personas afectadas por la explosión en la colonia Pensil. “Seguimos trabajando, cuentan con todo el apoyo de la Alcaldía Miguel Hidalgo para salir adelante”, aseguró.

Fue hasta el domingo 14 de noviembre cuando el Alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que no asistió a la boda de Santiago Gaviño, primo del empresario Juan Carlos Valladares en San Luis Potosí, como se señaló extraoficialmente y por lo cual no habría organizado los trabajos por la explosión en la colonia Pensil.

Estoy en el Hospital Rubén Leñero con las familias de las personas afectadas por la explosión en la colonia Pensil. Seguimos trabajando, cuentan con todo el apoyo de la @AlcaldiaMHmx para salir adelante. pic.twitter.com/GQFbglbQBx

En entrevista a medios, el Edil comentó que no llegó con prontitud a la zona del siniestro porque estaba fuera de la Ciudad de México en ese momento, aunque tampoco aclaró en dónde se encontraba, y se limitó a decir que estaba atendiendo un asunto personal.

“Estaba en un asunto personal, estaba con mi esposa y ya”, dijo Tabe frente a la vecindad que se derrumbó durante la explosión, que dejó una víctima mortal y varios lesionados. Asimismo, aseguró que en cuanto se enteró del hecho se trasladó a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Yo estuve muy atento en el teléfono, no estaba en la Ciudad ni estaba en San Luis Potosí, ni iba a ir a una boda y, en el minuto que me enteré, me moví para llegar lo más pronto posible, era fin de semana y tenía un asunto personal”, expresó el Alcalde, quien refirió que todo su equipo de trabajo acudió al lugar de la accidente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La fiesta de XV años que se volvió viral en Tabasco: Belinda, J Balvin y Matute cantaron… ¿y quién es el papá de la...

Una fiesta de XV años en Villahermosa se vuelve viral tras reunir a Belinda, J Balvin, Xavi y Matute en una lujosa celebración.

Quitan del cargo a funcionaria por crear taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Tras la polémica generada por la convocatoria a un taller sobre la elaboración de un “kit forense en caso de desaparición”, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en Oaxaca, anunció la separación inmediata de la titular de la Instancia Municipal de la Juventud, la médico Keyla Karlet Calvo Vásquez, luego de que la actividad provocara críticas de colectivas feministas, activistas y organizaciones civiles.

Matan a hombre en ataque armado al oriente de Hermosillo; agresor iba encapuchado

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos la noche del 8 de marzo en la colonia El Ranchito, en Hermosillo. Autoridades localizaron casquillos calibre 9 milímetros en el lugar del ataque.

Asaltan tienda de conveniencia al norte de Hermosillo, ladrones encierran a empleados en bodega y huyen con dinero

Tres hombres armados asaltaron una tienda Oxxo en la colonia López Portillo de Hermosillo y encerraron a los empleados antes de huir con dinero y mercancía.

Ciudadanos ‘dan vida’ al Ecoparque de Hermosillo con jornada de reforestación y limpieza

Más de 200 voluntarios de organizaciones civiles, estudiantes y ciudadanos participaron en una jornada de rehabilitación ambiental en el Ecoparque de Hermosillo, donde realizaron labores de limpieza, reforestación, riego y pintura con el objetivo de recuperar este espacio natural ubicado al poniente de la ciudad.
-Anuncio-