-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

El Wity y El Topo reciben 95 años de prisión por las muertes de un recién nacido y de joven, en la colonia El Ranchito de Hermosillo en 2020

Noticias México

Miles de peces aparecen muertos en playa de Quintana Roo; autoridades explican causa

Miles de peces fueron encontrados muertos en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, hecho que llamó la atención de habitantes y turistas que reportaron la presencia de los animales en la zona costera.

Investigan muerte de perro presuntamente envenenado en deportivo de Tulum tras amenazas en redes

Un perro murió presuntamente envenenado tras estar en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo. Habitantes exigen investigar amenazas previas difundidas en redes sociales.

Entre mariachis, veladoras y flores, Saltillo despide a ‘Rocky’ y exige justicia por su muerte

Ciudadanos de Saltillo rindieron homenaje a Rocky con veladoras y flores, mientras mantienen la exigencia de justicia y acciones contra el maltrato animal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2021.- A 95 años de cárcel, por el asesinato de un recién nacido y de un joven de 23 años, fueron condenados dos sujetos por el Juez, ante las pruebas mostradas durante el juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos.

Martín Ernesto “N.”, “El Wity”, y Javier Emilio “N.”, “El Topo”, recibieron las penas dentro de la causa penal 861/2020: 70 años por el delito de homicidio infantil y 25 más por homicidio calificado para un global de casi 100 años de prisión.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó sólidas pruebas para demostrar la participación de ambos sujetos en los hechos registrados el 23 de febrero de 2020 en calles de la colonia El Ranchito.

Alrededor de las 22:30 horas, quedó demostrado que “El Wity” y “El Topo” arribaron a las calles Canal Principal esquina con Presa del Fuerte, por fuera de un negocio de sushi, y dispararon contra Gustavo Elit, de entonces 23 años de edad.

Le provocaron heridas diversas al impactar proyectiles de arma de fuego, para privarlo de la vida, en el sitio estaba una familia a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, color rojo, al cual los agresores también agredieron mientras huían.

Uno de los proyectiles impactó al pequeño de 23 días de nacido, por lo que de inmediato lo llevaron en el mismo auto al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), pero al arribar ya había perdido la vida antes de recibir atención médica.

El hecho consternó a los sonorenses en general, iniciando la Fiscalía de Sonora con las indagatorias a través de la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.

“El Topo” fue aprehendido el 13 de agosto de 2020 tras una acción de cateo en un domicilio en la colonia Los Naranjos, ahí recolectaron como indicios casquillos para arma de fuego de diferentes calibres, un chaleco balístico sin placa y un disco duro.

“El Wity” fue ubicado y asegurado el 10 de agosto del año pasado la colonia Jorge Valdez, también se le cumplieron otras órdenes de aprehensión por homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, tentativa de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad agravada.

Una vez presentados ante el Juez, por el homicidio del bebé y de una persona, Martín Ernesto “N.” y Javier Emilio quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, que derivó del juicio donde se les impuso la pena de 95 años de cárcel para cada uno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.
-Anuncio-

Más Noticias