-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Saúl “El Canelo” Álvarez gana por KO ante Plant; es campeón indiscutible supermediano

Noticias México

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.

“No está sola”: Durazo respalda a Sheinbaum en congreso de Morena en medio de tensiones con EEUU por caso Rocha Moya

En medio de un contexto de tensiones con Estados Unidos por el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el mandatario sonorense y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el congreso nacional del partido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Greg Beacham

LAS VEGAS, 6 de noviembre (AP).- Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos en la historia, al noquear el sábado a Caleb Plant en el undécimo asalto.

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense, en la MGM Grand Garden Arena.

El astro mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. Se unió a Josh Taylor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina actualmente en su categoría.

Tras noquear a tres de sus cuatro adversarios previos, el “Canelo” tuvo que desgastarse más en una contienda complicada ante un tenaz Plant (21-1), quien habitualmente retrocedió y se apoyó en el jab para mantenerse a distancia del poder devastador del mexicano.

Álvarez perseveró y asestó varios golpes de calidad. En los primeros segundos del 11er episodio hizo que Plant se derrumbara a la lona con una feroz combinación de puñetazos, rematada con un uppercut justo en el momento en que el boxeador de Tennessee trataba de agacharse.

Plant se incorporó tambaleante y Álvarez lo volvió a derribar mediante dos grandes derechazos. Ello obligó a que el réferi Russell Mora decretara el final de las hostilidades.

Además de ser campeón, Plant está rodeado de un aura inspiradora. Superó numerosas tragedias personales para brillar en el boxeo.

Sin embargo, comprobó lo grande que es la distancia que separa al “Canelo” de sus contemporáneos.

Álvarez es el primer mexicano que acapara todos los títulos de una división. Se impuso alentado por buena parte de los 16 mil 586 espectadores, muchos de los cuales agitaron banderas de México.

Antes de la contienda, el púgil de Guadalajara habló con frecuencia de su deseo de conseguir esta proeza para él y para México.

El “Canelo” tiene la carrera más exitosa en activo dentro del boxeo. Hiló su octava victoria en poco más de tres años.

No ha perdido en 16 combates desde que Floyd Mayweather Jr. lo derrotó por decisión dividida en 2013. Ese tropiezo y un empate ante Gennady Golovkin constituyen las únicas manchas en su foja.

Álvarez y Plant se habían demostrado cordialidad mutua antes de septiembre. Pero el “Canelo” reaccionó ante un insulto del estadounidense durante una conferencia de prensa en Bevely Hills para promover esta pelea.

Los dos boxeadores riñeron y Plant se llevó una cortada en el rostro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-