Hermosillo, Sonora.- Armando Mendivil de 17 años padece asma y fue vacunado contra el coronavirus, en el grupo de menores de edad que han podido solicitar la vacuna al padecer alguna comorbilidad.
“Tranquilidad y alivio” son las primeras palabras de Margarita cuando habla de este día y de ver a su hijo vacunado, un paso más para estar seguro y protegido de enfermar de un virus que, a la fecha, persiste en todo el mundo.
“Me siento muy tranquila, relajada de que al ser un niño propenso a enfermedad de bronquios lo hayan vacunado, que sea de los primeros y además fue muy rápido. La verdad me dio mucho alivio que ya los pudieran vacunar, el tener esa opción.
Que tengan fé -otros padres-, sobre todo porque el virus es algo que llegó para quedarse, que no tengan miedo, que animen a vacunarse, tanto las personas grandes como ellos, porque han habido muchas muertes, no es un juego”.
Armando dijo sentirse tranquilo y contento por recibir la primera dosis después de casi 20 meses de cuidados intensos, precauciones y resguardo familiar que, a pesar de estar vacunado, continuará realizando.
“Me siento aliviado, tenemos ya dos años con esto, es algo que viene para quedarse y creo que es una mayor tranquilidad el poder estar vacunado.
No por eso las personas no se van a cuidar, es una mayor protección pero no es algo para decir ‘ya no me importa’”.
En Hermosillo, la vacunación para menores de 18 años con alguna comorbilidad va a continuar este viernes de 8:00 a 17:00 horas en Hospital Infantil del Estado de Sonora, Hospital Ignacio Chávez ISSSTESON, Hospital General de Zona 14 IMSS, Hospital de Gineco Pediatría IMSS y Hospital General Regional 1 IMSS.