-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

Regularizar autos “chocolate” es legalizar la corrupción, advierte AMDA

Noticias México

Reaparece Andy López Beltrán tras cancelación de su visa por parte de EEUU

Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente luego de la cancelación de su visa por parte de Estados Unidos, al compartir un video sobre sus actividades en comunidades de Tabasco.

Descarta Cofepris Salmonella Javiana en chiles jalapeños de Nuevo León

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia de Salmonella Javiana en chiles jalapeños empacados en Nuevo León, luego de concluir una investigación sanitaria realizada en una unidad de empaque del estado.

Cierran filas Durazo y gobernadores de la 4T tras revocación de visa del hijo de AMLO; rechazan injerencia extranjera

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, y otros mandatarios estatales de la Cuarta Transformación cerraron filas este viernes en defensa de la soberanía nacional, luego de la revocación de la visa de Estados Unidos a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras el anuncio del presidente de México, López Obrador, respecto a su intención de regularizar el contrabando automotriz y que lo hizo este sábado en Baja California, manifestamos nuestro desacuerdo y estamos en un fenómeno muy complejo, así lo dijo Guillermo Rosales Zárate.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, A.C. (AMDA), mencionó que los autos ilegales tienen como factor de origen la falta de un sistema de transporte eficiente integral y seguro en la entidad.

“El problema no es la señora o señor que lleva a sus hijos a la escuela o se traslada a su trabajo, es el contrabando que está detrás de estos autos ilegales”.

“Hablamos de equipos orquestados por mafias criminales y que llevan a cabo sus compras en EEUU y se venden a la luz pública en las  calles de nuestra entidad”.

Rosales Zárate agregó  el problema de os autos “chocolate” no es un problema nacional como se viene diciendo por las autoridades federales.

“Los autos ilegales en Sonora y en el país, es un problema nacional, está focalizado. El presidente de México, AMLO, lo dijo claro, esto es una primera etapa de regularizar en las fronteras con EEUU”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a cuatro personas con droga tras cateo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cuatro personas fueron las que se aseguraron en un cateo realizado en una vivienda ubicada en el bulevar López Portillo, a 600 metros del Morelos.
-Anuncio-

Más Noticias