-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Es ilegal que empresas exijan certificado de vacunación contra covid-19 a trabajadores, asegura López-Gatell

Noticias México

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que las empresas que solicitan a sus trabajadores su certificado de vacunación contra Covid-19 cometen una falta, ya que no es un requisito que pide el gobierno.

“En la legislación mexicana no existe justificación para ello, si alguien está pidiendo un certificado de vacunación contra Covid-19 como requisito para reincorporarse a sus labores, se está cometiendo una falta, no es legal condicionar el acceso al trabajo”, aseguró el subsecretario durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Salud habilitó la plataforma en línea para solicitar el certificado de vacunación contra Covid-19 de las personas que ya cuentan con su esquema completo.

Explicó que la Secretaría de Salud no ha establecido como requisito que las personas tengan que presentar su certificado de vacunación para poder laborar en los centros de trabajo, y aclaró que la intención del documento es facilitar el tránsito de las y los mexicanos a otros países que requieran el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Por lo anterior es que el funcionario hizo un llamado a la población a denunciar estos casos ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

López-Gatell, además, reconoció que hay un rezago en la descarga del certificado de vacunación, en la captura de los registros, pero ya están analizando otro mecanismo para que se acelere el proceso.

Por otra parte, el subsecretario anunció que la vacunación contra la influenza, que antes daba inicio a principios de octubre, en esta ocasión comenzará el 3 de noviembre, ya que se ha notado una reducción del virus de la influenza.

Con información de El Economista

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-