-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado por delito de explotación sexual, gana amparo contra orden de arresto

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, señalado por delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, obtuvo un amparo para evitar la orden de arresto en su contra que fue girada desde marzo pasado.

“Se SOBRESEE en el presente juicio de amparo promovido por *****, respecto de la orden de aprehensión reclamada a las autoridades precisadas en el considerando tercero, por las razones ahí expuestas”, señaló la versión publicada en listas del Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

En el apartado de quejosos apareció el nombre de Gutiérrez de la Torre, según el expediente 470/2021 consultado por este medio. Sin embargo, aún no hay una versión pública de la sentencia para entender los alcances de la resolución.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien lleva el caso, omitió cualquier posicionamiento sobre el tema y para precisar de qué se trataba esta protección de la justicia concedida al priista, al ser consultada por Infobae México.

Ya ha pasado más de un año desde que la dependencia ministerial reabrió el caso del llamado Príncipe de la basura, pero éste no ha sido detenido. Aunque Claudia Priscila Martínez, una de sus colaboradoras, fue detenida el 8 de septiembre pasado y vinculada a proceso seis días después. Adriana Rodríguez Regalado, supuesta reclutadora, fue arrestada desde inicios de 2021.

En septiembre de 2020, la fiscalía capitalina anunció la reapertura debido a omisiones durante la investigación en administraciones pasadas. Pues desde 2014 se reveló y acusó una red de prostitución al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para realizar servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente de esa fuerza política en la Ciudad de México, quien terminó exonerado.

Ernestina Godoy, actual fiscal, argumentó que se realizó una revisión minuciosa donde quedaron constatadas declaraciones insuficientes, retrasos en la recuperación de pruebas de los hechos denunciados y búsquedas defectuosas que pudieron impedir la localización de las víctimas.

Con información de Infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias