-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

El ‘Che’ era una máquina de matar, dice Gabriel Quadri y lo tunden en redes

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armada en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Gabriel Quadri, excandidato presidencial de México, causó polémica en redes sociales luego de acusar públicamente a Ernesto Guevara, conocido como el “Ché” Guevara, de la “debacle económica” por la que atraviesa Cuba.

A través de su cuenta de Twitter, el político se refirió al dirigente revolucionario, en el marco del aniversario luctuoso de éste, de quien dijo: fue una “Fría máquina matar”.

“Che Guevara: ‘Fría máquina matar’. Ejecutó entre mil y dos mil personas en La Cabaña. Asesinó a compañeros de lucha. Creó los campos de concentración para homosexuales y disidentes. Creó el aparato represivo de la dictadura, G-2 y G-6. Artífice de la debacle económica de Cuba…”, expresó Quadri.

Además, en su hilo de tuits agregó que: “En las propias palabras de Guevara en la ONU: ‘Hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando’. No vivió para ver el horror de dictadura comunista que ayudó a crear. Hoy, ícono kitch (sic) de despistados y mercancía deplorable…”.

Las publicaciones del excandidato presidencial generaron controversia entre los internautas, de quienes una parte apoyó a Quadri y otros descalificaron sus declaraciones.

Este 12 de octubre se conmemoran 54 años del asesinato del político argentino, quien fue capturado el 9 de octubre de 1967 por el ejército boliviano, tras lo cual quedó maniatado, para posteriormente ser ejecutado. “Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado”, fue una las celebres frases del guerrillero, que hasta el momento se recuerdan.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias