-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

SRE confirma detención de las visas de 12 agentes de la DEA tras caso Cienfuegos

Noticias México

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La visita que funcionarios de Estados Unidos harán a México este viernes, para hablar de seguridad y posiblemente migración, se verá enmarcada por la preocupación que hay en Washington por el hecho de que México tiene más de seis meses sin expedir visas para agentes de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), según información de la cadena CNN.

La reunión bilateral será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y por el secretario de Estado de EU, Antony Blinken. El objetivo es reactivar entre ambos países el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) y comenzar a ver los primeros resultados en noviembre de este año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que hay coincidencias con EU en temas de migración y desarrollo, y afirmó que las relaciones bilaterales son cada vez más estrechas. “Va a ser muy importante el encuentro”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que el presidente de EU, Joe Biden, tiene “interés en que mejoren las cosas”. Sin embargo, de acuerdo con la cadena CNN , hay un tema que preocupa a los funcionarios estadounidenses: el hecho de que México lleva meses deteniendo la aprobación de visas para alrededor de 24 agentes de la DEA.

Según CNN, fuentes del gobierno de Biden aseguraron que la negativa para aprobar visas golpea directamente a la relación bilateral en materia de seguridad, que es el tema principal de la reunión de este viernes.

“La negativa de México a otorgar visas a los agentes de la DEA es uno de los pequeños pero importantes factores irritantes de la relación en este momento, que está contribuyendo a un declive en la relación de seguridad”, publicó CNN este jueves, citando a funcionarios estadounidenses no identificados.

Asimismo, los funcionarios señalaron que, aunque el proceso para obtener visas toma alrededor de un mes, los agentes de la DEA han estado esperando más de seis meses.

“Si bien la DEA ha extendido las estadías (en México) de algunos agentes que ya se encontraban en el país, el tema de la visa está afectando a casi dos docenas de agentes”, agregaron los funcionarios estadounidenses.

“México no ha aprobado visas para agentes de la DEA este año”, enfatizaron.

Incluso, la semana pasada, la jefa de la agencia antidrogas de EU, Anne Milgram, solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, permitir a la DEA colaborar en operaciones policiales en México.

La operación de la DEA en territorio mexicano es una de la lista de peticiones entregadas a Gertz Manero cuando viajó a Washington la semana pasada para una visita de trabajo con el fiscal general de EU, Merrick Garland.

Información de www.expansion.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias