-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

BTS recauda 3.6 mdd en campaña con UNICEF

Noticias México

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex a su pareja; ofrecerán medidas de protección a la víctima

La Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación por la presunta agresión del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, contra su esposa y anunció acciones para proteger a la víctima.

Esposa del exdirector de Pemex denuncia presunta violencia; Sheinbaum promete apoyo e investigación

María Felicia Jiménez, esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, hizo públicas una serie de denuncias en las que asegura haber sido víctima de presunta violencia doméstica por parte del funcionario, además de solicitar protección para ella y sus hijos.

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los superastros del K-pop BTS han recaudado 3,6 millones de dólares y generado millones de tuits a lo largo de cuatro años de trabajo en equipo con UNICEF, el fondo para la infancia de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento al tiempo que promueven la autoestima entre los jóvenes, anunció la agencia el miércoles.

La campaña “Love Myself” (Me amo) distribuyó su mensaje a través de hashtags en redes sociales, mercancía, la gira “Love Yourself” (Ámate) de la banda de 2018-2019 así como un video de 2019 para la agencia en el que invitaban a la gente a “elegir la bondad”. El slogan de “Love Myself” fue incluido también en dirigibles que sobrevolaron las ciudades de los músicos en 2017.

UNICEF tuvo puestos en los conciertos de BTS, y los miembros de la banda recién filmaron un video musical en la sede de la ONU y dieron un discurso en el marco de la Asamblea General, la reunión anual de líderes mundiales realizada el mes pasado.

 El año pasado cuando la pandemia de coronavirus obligó a que la asamblea se realzara casi completamente de manera virtual, los miembros de BTS hablaron por video sobre cómo han lidiado con el aislamiento y la frustración que han generado los cierres por la pandemia.

BTS dijo en un comunicado sobre el anuncio del miércoles que la banda inició la campaña “Love Myself” para mejorar las vidas de los jóvenes, pero que ellos mismos se han esforzado por vivir siguiéndola.

“Comenzamos ‘Love Myself’ con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos”, dijeron los integrantes de BTS. “Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permite amarse a sí mismos”.

La campaña ha ayudado a que la ONU, de 76 años, cultiva una imagen más joven y capture la mirada fuera de sus círculos habituales y entre los fans de BTS conocidos como “ARMY”.

El video de “Permission to Dance” filmado por BTS en la sede de la ONU y estrenado el mes pasado, tiene más de 27 millones de vistas en el canal de YouTube de la ONU. UNICEF dijo que la campaña “Love Myself” ha generado casi 5 millones de tuits y más de 50 millones de me gusta, respuestas y comentarios.

“La forma revolucionaria en que BTS ha contribuido a inspirar un mensaje positivo entre sus seguidores es sencillamente incomparable; no tiene precio”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore en un comunicado.

El dinero recaudado por la campaña será destinado a las iniciativas de UNICEF contra la violencia.

BTS dijo que espera mantener la campaña funcionando para ayudar “a todas las personas a encontrar amor y felicidad”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias