-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Detiene Migración a más de 100 centroamericanos en Tabasco

Noticias México

Retiran cámaras sin orden judicial en Tabasco: operativo “Halcón Ciego” deja indefensos a ciudadanos ante ola de inseguridad

Un operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco ha generado controversia luego de que autoridades retiraran 53 cámaras de videovigilancia de domicilios particulares sin orden judicial, bajo el argumento de que eran utilizadas de forma irregular.

Descubren narco túnel de alta tecnología entre Tijuana y San Diego: tenía ventilación, luz y sistema para traficar armas y droga (VIDEO)

Un túnel clandestino de alta tecnología, utilizado presuntamente para el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos, fue localizado y deshabilitado por la Fiscalía General de la República en la colonia Nueva Tijuana.

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tabasco.- Un total de 103 migrantes centroamericanos, entre ellos 38 menores, fueron detenidos por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en un punto de control de Tabasco, informó este martes la institución.

En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que el lunes por la noche los agentes identificaron en el punto de control a 103 personas extranjeras en condición de estancia irregular que se trasladaban en un autobús con destino a Puebla.

Explicó que en el punto de revisión se identificó a 34 personas adultas, de las cuales 19 son originarias de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.

En tanto, en núcleo familiar, se identificó a 69 personas, 50 de Honduras (22 adultos, de ellas 17 son mujeres y cinco hombres) y 28 menores de edad.

Además de otras 15 personas de El Salvador, entre ellos, ocho adultos: cinco mujeres y tres hombres, así como siete menores, y dos personas más de Nicaragua, una mujer adulta y un menor, y dos menores de Guatemala.

El INM señaló que el conductor, su ayudante y el camión en el que viajaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En cumplimiento a la Ley de Migración, las personas adultas fueron llevadas a sedes del INM para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente, mientras las personas en núcleo familiar quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tabasco.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias