-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Dictan a más de 30 años de prisión a sujeto por homicidio calificado con ventaja en Caborca

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Caborca, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en perjuicio de Gilberto, de 37 años, el Juez dictó una sentencia condenatoria por 31 años y 3 meses para Tomás Alberto “N.”, de 32 años, quien además deberá cubrir el pago de una multa y los pagos de reparación del daño moral y del daño material.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, recabó los datos de prueba suficientes.

Las pruebas presentadas ante el Juez acreditaron la participación de Tomás Alberto “N.” en los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2020, donde Gilberto fue privado de la vida.

La agresión ocurrió alrededor de las 9:22 horas, del día señalado, cuando estando el sentenciado en el área de baños de un parque recreativo, que se ubica en la colonia Infonavit La Esperanza, de la ciudad de Caborca, Sonora, disparó por la espalda en contra de la víctima sin darle oportunidad de defenderse.

De acuerdo con el dictamen médico forense, Gilberto murió de manera instantánea, las múltiples balas del arma de fuego calibre 45 lo hirieron en diversas partes del cuerpo acabando con su vida.

El agresor intentó huir, pero fue sorprendido por los agentes de la Policía Municipal que lo detuvieron justo cuando iba saliendo del área de los baños del mismo parque.

Con su detención se inició la investigación de la causa penal 361/2020, dentro de la cual, la Trilogía Investigadora realizó las diligencias necesarias que permitieron acreditar la responsabilidad plena de los hechos al imputado y que el Juez dictara la sentencia condenatoria por 31 años 3 meses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-