-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Manny Pacquiao anuncia su retiro del box

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

El campeón mundial en ocho categorías y senador de Filipinas, Manny Pacquiao, anunció su retirada de los cuadriláteros este miércoles.

“Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós, boxeo”, dijo Pacquiao, de 42 años, en un video de 14 minutos publicado en su página de Facebook. “Para mí es difícil aceptar que mi etapa como boxeador ha terminado. Hoy anuncio mi retiro”.

Pacquiao puso fin así a una carrera de 26 años en la que disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jueces. Ha levantado 12 títulos de campeón del mundo.

Su retirada del deporte profesional se produjo tras una desalentadora derrota ante Yordenis Ugás en Paradise, Nevada, el 21 de agosto. El joven púgil cubano, que desertó a Estados Unidos en 2010, ganó a Pacquiao por decisión unánime y retuvo su título de campeón del peso welter de la Asociación Mundial del Boxeo. Era el primer combate del filipino en más de dos años.

“Gracias por cambiarme la vida, cuando mi familia estaba desesperada nos diste esperanza, me diste la oportunidad de pelear para salir de la pobreza”, comentó Pacquiao en el video. “Gracias a ti, pude inspirar a gente en todo el mundo. Gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y conseguí en una vida que no podía imaginar. Acabo de escuchar la campana final. El boxeo ha terminado”.

Pacquiao insinuó recientemente una posible retirada, algo que se esperaba porque tiene la vista puesta en una batalla política mayor. A principios de mes aceptó la nominación de su partido y dijo que se postulará a la presidencia de Filipinas en las elecciones de mayo de 2022.

Pacquiao ha acusado al gobierno del presidente Rodrigo Duterte, su aliado formal, de empeorar la corrupción en el país. Se ha comprometido a luchar contra la pobreza y advirtió a los políticos corruptos que pronto terminarán en la cárcel.

La historia de superación de Pacquiao y su legendaria carrera — es el único boxeador que ha ganado títulos en ocho categorías distintas — ha llevado honores a su nación del sudeste asiático, donde es conocido por los sobrenombres de Pacman, Campeón del Pueblo y Puño Nacional.

Pacquiao abandonó su humilde casa en el sur de Filipinas cuando era adolescente y se embarcó como polizón hacia la capital, Manila. Debutó como boxeador profesional como peso mosca júnior en 1995, a los 16 años, luchando por salir de una pobreza extrema y convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Eddie Banaag, un jubilado de 79 años, comentó que Pacquiao era su ídolo y que vio casi todas sus peleas, pero cree que el icono del boxeo debería haberse retirado antes.

“Debería haberlo hecho justo después de su victoria sobre (Keith) Thurman”, afirmó Banaag con respecto al combate del 20 de julio de 2019 en Las Vegas, el penúltimo de su carrera. “Habría sido mejor que terminase su carrera en el boxeo con una victoria en lugar de con una derrota”.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Menor en Cajeme fue víctima de secuestro virtual en Roblox; delincuentes exigieron dinero a su familia

Un caso de secuestro virtual que inició en la plataforma de videojuegos Roblox encendió las alertas en Cajeme, luego de que un menor de 11 años fuera engañado por delincuentes y permaneciera desaparecido durante varias horas.
-Anuncio-