Hermosillo, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) no prevé un pronto regreso a clases presenciales para los estudiantes; sólo se abrirán laboratorios de prácticas a mediados de octubre.
José Antonio Hoyo Montaño, rector de la universidad, dijo que aún trabajan en estrategias, sobre todo de adecuación de espacios, para un retorno seguro en los seis laboratorios que recibirán a alumnos de séptimo y noveno semestre.
“Estamos trabajando en el Comité de Supervisión de la institución y ya vamos a definir entradas y salidas, cuáles serán los protocolos para los estudiantes a quienes vendrán a dejarlos en carro, porque no será igual a la de quienes vengan en transporte público”.
Pensamos que a mediados de octubre ellos estarán entrando a los laboratorios con todas las medidas de salud que podamos implementar, buscando proteger a nuestra comunidad, ese es nuestro primer objetivo”.
Comentó que el resto del alumnado “seguirá de manera virtual, se trabaja fuertemente en conseguir buenos simuladores para quienes necesiten hacer alguna prácticas las puedan subsanar utilizando ese tipo de herramientas”.
Aunque son 600 los alumnos que podrían regresar para realizar prácticas, Hoyo Montaño comentó que esta actividad será totalmente voluntaria, sobre todo en consideración a los jóvenes foráneos que se encuentran fuera de la ciudad debido a la pandemia.