Hermosillo, Sonora.- El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (Cacyf) invita a la ciudadanía a aprovechar los últimos días de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica donde se estará aplicando a perros y gatos la vacuna contra la rabia de manera gratuita.
Con estas actividades se busca proteger tanto a mascotas como a miembros de familia en general, y personas que mantengan contacto con los animales domésticos.
Para la aplicación de la vacuna antirrábica en las instalaciones del Cacyf Hermosillo, se puede visitar el centro en los horarios de atención que son a partir de las 9:00 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes, en la avenida De Las Flores, entre Margarita Maza de Juárez, en la colonia Libertad.
La aplicación de la vacuna forma parte de los programas permanentes del Cacyf, por lo que durante la campaña nacional que se lleva a cabo dos veces por año, en marzo y en septiembre, se intensifica el servicio, aumentando la cantidad de mascotas recibidas al día.
Rubén Gómez Méndez, médico veterinario del Cacyf Hermosillo, destacó que este miércoles 22 de septiembre se tuvo buena participación por parte de los ciudadanos, la cual ha ido incrementando desde el inicio de la campaña el pasado domingo 19 de septiembre.
“Ha ido de poco aumentando gradualmente, el día de ayer (martes 21) creo que vinieron unas 15 y el día de hoy como unas treinta, y las que faltan, porque todavía no se termina la jornada”, comentó.
Duke, un pastor belga de 1 año y cuatro meses recibió nuevamente su vacuna para reforzar y continuar con su inmunización, después de que pasara un año de su última aplicación.
Diego Ramírez, dueño de Duke, reiteró la importancia de administrarle la vacuna contra la rabia a todos los pequeños acompañantes domésticos, pues esto tiene una doble función: evitar que algún integrante de la familia se contagie de algo tan peligroso como la rabia y que la mascota continue con una calidad de vida sana.
Para acudir a alguno de los cinco puestos fijos de vacunación, que seguirán disponibles hasta el 25 de septiembre con horario de atención de las 8:00 hasta las 14:00 horas, sólo hace falta llevar a la mascota, ya sea perro o gato, en buen estado de salud, de lo contrario no se le podrá aplicar el fármaco.