Hermosillo, Sonora.- Este martes se registró una gran afluencia de jóvenes al inicio de la jornada de aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer, a personas de 18 a 29 años y de otros grupos de edades que acudieron del 6 al 11 de agosto pasado.
De acuerdo con el personal de salud, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, para la primera parte del día se cuenta con poco más de 2 mil 300 dosis disponibles, pero podrían extenderse hasta 4 mil dependiendo de la demanda de la tarde.
En esta ocasión, la fila se organizó en el interior del campus y se extiende hacia el estacionamiento de la División de Ciencias Exactas y Naturales.
Este punto de vacunación permanecerá abierto hasta el viernes 24 de septiembre, de 07:00 a 17:00 horas y se hace un llamado a respetar los turnos por día para las edades correspondientes.
Hermosillo.- Con gran participación y sin contratiempos dio inicio la jornada de vacunación de la segunda dosis para la población de 18 a 29 años en el Hospital Regional de la Cuarta Zona Militar.
Desde las seis de la mañana jóvenes dentro del rango de edad y otros ciudadanos mayores comenzaron a hacer fila para aprovechar las 2 mil 340 dosis del fármaco de Pfizer que llegaron a esta unidad de vacunación en la colonia Loma Linda.
Aun cuando las primeras dos horas de la jornada la fila se extendió desde la entrada del Hospital Militar ubicada sobre la calle García Aburto hasta la avenida Gómez Farias donde dio vuelta hasta la cerrada Ignacio Hernández, para las nueve de la mañana, la fila se encogió nuevamente hasta la entrada del unidad de vacunación, con lo que se agilizó el proceso de administración del biológico.
Fátima Cabrera, jefa de brigada por parte de la Secretaría del Bienestar, informó que esta unidad estará abierta desde las 7:00 hasta las 17:00 horas de este martes y que se estará vacunando únicamente a la población dentro del rango de edad anunciado.
La responsable del centro de aplicación recordó que para recibir la vacuna hay acudir con una identificación oficial y el registro de la primera aplicación y el nuevo documento para la aplicación de la segunda dosis.