Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Sindicato Democrático e Independiente de Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (Sditges) marcharon al Palacio de Gobierno en Hermosillo este lunes por el despido injustificado de cinco empleados del Organismo Operador Municipal de Agua Potable (Oomapas) en San Luis Río Colorado.
Tras una marcha desde la Plaza Emiliana de Zubeldia un contingente de alrededor de 450 personas, llegaron a la Plaza Zaragoza, donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió las peticiones de los manifestantes.
Francisco Mitre Rivera, secretario general del Sditges, señaló que solicitan la intervención del Ejecutivo Estatal para reintegrar a los trabajadores despedidos y detener el hostigamiento laboral donde 35 colaboradores no reciben prestaciones de ley desde hace dos años y medio y es un incumplimiento al contrato colectivo.
El mandatario solicitó al representante del Sindicato organizar una comitiva para una reunión presencial por la tarde donde se abordarán de manera formal las peticiones del organismo.
Durazo Montaño, indicó que pedirá al titular de la Comisión Estatal del Agua, de Sader y de la Secretaría de Trabajo su asistencia para atender esta problemática.