Hermosillo, Sonora.- El secretario de Economía, Armando Villa Orduño, informó que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, le confió un reto muy importante: mejorar la economía del estado.
En su primera conferencia de prensa en dicha área, Villa Orduño precisó que la iniciativa privada es muy importante para la generación de empleos y la reactivación de sectores como el de la minería:
“Me confió un reto muy importante, que es mejorar la economía del estado. Tal es así que, como dice el doctor Acuña, la participación de la iniciativa privada es muy importante, demasiado importante para generar empleos e ingresos”.
“La energía juega un papel muy importante en esta área que me ha encomendado el doctor Durazo. La energía es tan importante que tenemos mar, es como un péndulo que genera energía. Del mar podemos sacar vapor, el cual la genera también y se convierte en agua potable. Para nosotros es indispensable el agua”, detalló el secretario.
Villa Orduño añadió: “Los sectores primarios, secundarios, terciarios, se tienen que reactivar, de tal manera que tenemos que generar empleos con las cooperativas, que es un plan estratégico de nuestro gobernador para generar eso, empleo”.
“Lo que nos hace falta es la transformación. Tenemos el sector primario, producimos y la producción se va, pero no hay transformación como el litio, por ejemplo. También, en ese sector de la minería, se está llevando a cabo un proyecto para ver cómo se transforma, cómo deja ingresos en el estado, que no se lleve nada más en numeralia, que se transforme aquí, que genere empleo”.