-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

Pacientes que requieren hemodiálisis en HGE solicitan apoyo frente al Palacio de Gobierno ante falta de tratamientos

Últimas Noticias

Inventan plástico que se autodestruye al final de su vida útil

Un equipo internacional de investigadores abrió un halo de esperanza frente a uno de los problemas ambientales más graves,...

Se compromete Lorenia Valles a continuar apoyos para niños y adolescentes sonorenses

Hermosillo, Sonora.- En el gobierno de la Cuarta Transformación se ha sido sensible a las necesidades de las niñas,...

Amenaza Universidad de Columbia con expulsar a estudiantes propalestinos

Universidad de Columbia advirtió a los estudiantes propalestinos que tomaron por la fuerza el edificio Hamilton Hall, que podrían...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Pacientes del Hospital General del Estado (HGE) que requieren hemodiálisis se reunieron frente al Palacio de Gobierno, a la espera del gobernador Alfonso Durazo Montaño, para solicitar su apoyo ante el desabasto de insumos médicos.

Una decena de personas de diferentes partes del estado, quienes no recibieron su tratamiento este lunes 13 de septiembre en el HGE, estuvieron más de dos horas esperando al nuevo gobernador de Sonora para hacerle saber de la situación que están padeciendo y se les brinde apoyo a la brevedad.

Jesús Francisco Gutiérrez, ciudadano hermosillense, señaló que desde el inicio de la pandemia por covid-19, el suministro tuvo una disminución considerable, a tal grado de que hoy lunes, al llegar al Hospital del Estado, fueron informados de que dicho tratamiento no se encontraba disponible.

“No hay ni parches, no hay gasas, no hay nada. Se acabó el jabón, el líquido que le ponen a uno, no tienen nada, ni guantes. Hasta las enfermeras batallan. No nos avisaron nada, tienen nuestros teléfonos y los de la otra gente. Nos dijeron, pero ya que estábamos ahí”, comentó.

Jesús Pérez García, también de Hermosilo, agregó que desde enero ha tenido que recibir el tratamiento de hemodiálisis, pero desafortunadamente ha padecido la reducción de medicamentos e insumos, lo que provoca el sufrimiento de los pacientes.

“No se trata de que resuelvan este problema para otro día, sino que hoy se resuelva para que nosotros podamos pasar a hacer la hemodiálisis”, puntualizó.

Pedro Villegas Ruiz, otra persona afectada, expresó que debido a la condición en la que se encuentran no pueden trabajar para conseguir sus medicamentos ni mantener el tratamiento debido a los altos costos, por lo que necesitan el apoyo para hacerse de los insumos, ya que la vida de los pacientes depende de ello.

“Yo no cuento con dinero ni con el apoyo de nadie. No cuento con recursos del gobierno, estamos a la deriva. Hay mucha gente que cuenta con algún tipo de recursos o personas que pueden ayudarlas todavía, pero hay gente que no contamos con nada”, enfatizó.

Luciano Vargas Rodríguez, originario de Culiacán, solicitó ayuda directamente al nuevo gobernador de Sonora, pues el tratamiento que requiere es de suma urgencia.

“Necesito tres sesiones y como ahorita me regresaron, ya no voy a aguantar para mañana. Nos regresaron por las líneas, los filtros y demás, pero no tenemos para comprarlas”, recalcó.

Por último, Juana Pérez Castillo, esposa de una de las personas con esta necesidad, indicó que no han podido conseguir por parte del HGE los insumos indispensables para dicho tratamiento, si bien han conseguido las medicinas, no les es posible comprar el filtro necesario para la hemodiálisis, o el resto de aditamentos.

“Tienen que dializarlos, no pueden decir que mañana, no, tiene que ser ya porque la vida de ellos depende de estar conectados a esa máquina. Por eso le decimos al gobierno que nos ayude porque nunca ha habido nada, ni una pastilla hay”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La cantante hermosillense Paloma Munguía incorpora influencias de la cultura europea y africana en sus presentaciones, y las traerá a las Fiestas del Pitic...

Hermosillo, Sonora.- Desde temprana edad, Paloma Munguía estuvo interesada en el mundo del canto y el baile, tanto que...

Autoridades invitan a tomar precauciones por marcha del Día del Trabajo este 1 de mayo

El Departamento de Tránsito de Hermosillo ya tiene listo su operativo para apoyar en la tradicional marcha por el...

Estudiantes de Colegio Alerce celebran el Día del Niño con ‘Datitos duros’

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Con motivo de celebrar el Día del Niño, las y los estudiantes del Colegio Alerce se...

Itson en Sonora pone ejemplo ante universidades: sin huelgas y con modernidad en planes de estudio

Hermosillo, Sonora.- Un ejemplo de centro universitario con modernidad en sus planes de estudio y estabilidad es el Instituto...

Estudiantes propalestinos toman la Universidad de Columbia en Nueva York

Manifestantes propalestinos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ocuparon el martes un edificio del campus de Nueva...
-Anuncio-