-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Desclasifica FBI primer documento sobre investigación del 11-S

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el 20 aniversario del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, este sábado 11 de septiembre, el FBI desclasificó el primero de lo que se espera sean varios documentos sobre la investigación de los atentados terroristas en 2001 que dejaron casi 3 mil muertos.

El pasado 3 de septiembre el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó que se revisaran los documentos con la intención de publicarlos.

El documento en cuestión, de 16 páginas, fue escrito en 2016, y detalla contactos entre dos de los terroristas que secuestraron los aviones que utilizaron para atacar las Torres Gemelas y el Pentágono y un supuesto agente de la inteligencia saudí, además de un funcionario del consulado de este mismo país.

La investigación secreta, llamada “Operación Encore”, indagó sobre si Fahad al Thumairy, empleado del consulado saudí en Los Ángeles y Omar al Bayumi, presunto agente de inteligencia árabe en esa ciudad, dieron apoyo logístico a los terroristas. El documento dice que este último colaboró con alojamiento y dinero para dos de los secuestradores involucrados en el 11-S: Nawaf al Hazmi y Khalid al Mihdhar.

La embajada saudí en Washington aseguró el miércoles que “acoge la publicación” de los documentos del FBI, aclarando que “cualquier alegación de que Arabia Saudí es cómplice de los atentados del 11 de septiembre es categóricamente falsa”, según recoge la cadena CNN.

La orden de Biden de publicar las investigaciones se produjo después de que más de mil 600 personas afectadas por los atentados enviasen una carta al presidente pidiendo la desclasificación de información.

Con información de Aristegui Noticias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias