Hermosillo, Sonora.- Una agrupación provida y profamilia realizaron una clausura simbólica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Hermosillo en contra de la declaración inconstitucional de la despenalización del aborto.
Los manifestantes cerraron el paso al recinto por varios minutos para mandar un mensaje de inconformidad ante el rechazo de que los ahora jueces de México no tienen la obligación de procesar o mandar a prisión a personas que decidan interrumpir su embarazo por algún motivo.
Raúl Encinas Rodríguez, actual dirigente de Vox Mx, declaró que con esta resolución se está cometiendo una injusticia a través de la SCJN, quien decidió inventar antiderechos.
El vocero de los grupos advirtió que no van a permitir que se juegue con la vida ni que la decisión afecte al país, y se debe aprovechar que el Congreso del Estado está lleno de nuevos legisladores quienes pueden frenar esas iniciativas que corrompen a los círculos familiares.
“Y sí tenemos que ir a clausurar el Congreso del Estado, lo vamos a clausurar, sí tenemos que ir al Palacio de Gobierno, lo vamos a clausurar, y sí tenemos que permanecer ahí para que no se apruebe nunca en Sonora ninguna Ley genocida, liberticida perversa, lo vamos hacer”, exclamó.
Es una pena que ahora se están adoptando este tipo de posturas por todo el mundo, que cambien los derechos naturales, las autoridades se atribuyen adjetivos como “luciferinos” o “satánicos”, pues le quitan el rastro divino a los derechos respaldados por leyes positivas, añadió Encinas.
Advirtió sobre la organización para realizar una toma simbólica del recinto legislativo de Sonora; aunque aún no tienen fechas ni logística, es un hecho que se alzará la voz en contra del juicio de las autoridades que decidan ir en contra de la vida.