Hermosillo, Sonora.- Personas jubiladas y pensionadas del Isssteson, docentes del SNTE y elemento del Departamento de Bombeos, entre otros manifestantes detuvieron el paso al caro donde transportaban al presidente de México tras su arribo a Hermosillo.
Por más de dos horas, bajo el sol y un intenso calor, decenas de personas representantes de organizaciones sociales o particulares esperaron la llegada de Andrés Manuel López Obrador para que fueran escuchadas sus denuncias y exigencias.
Soy bombero, no culpable, no soy asesino… salvo la vida: gritó Jesús Díaz quién él y 4 compañeros están siendo culpados por el incendio de Guardería ABC
“Exijo justicia para mis compañeros, soy bombero y exijo justicia por mis compañeros inculpados.. no soy culpable, no soy asesino, ¡Soy bombero!. Salvo la vida, salvo la vida no la quita”, exclamó
En el sitio destacó la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos, agrupaciones de derechohabientes del Isssteson, trabajadores del SNTE 54 e integrantes del ‘Movimiento 30 de Julio”.
El bombero Jesús Díaz, entregó oficios y escritos referentes al proceso legal que están llevando a cabo cinco de sus compañeros imputados por el caso de la Guardería ABC.
“Exijo justicia para mis compañeros, soy bombero y exijo justicia por mis compañeros inculpados por lo de la Guardería ABC, no soy culpable, no soy asesino, ¡Soy bombero!. Salvo la vida, salvo la vida no la quita”, expresó Jesús Díaz.
María Dolores Ávila Estrada, representante sindical de los maestros jubilados y pensionados de la sección 54 de la región Yaqui, aseguró que se pretende informar al presidente de la arbitrariedad del gobierno del Estado, en cuanto al pago tardío de la pensión mensual desde diciembre de 2020 a la fecha.
“No cubren nuestro salario y debió haber quedado cubierto desde el 7 de septiembre, ya estamos a 10 y nada, encima de eso el Isssteson no cumple, la deficiencia médica está a la luz del día y todo el mundo sabe que no hay medicamentos”, aseveró Ávila Estrada.
Christiana Esquer Navarro, coordinadora estatal de la Alianza Jubimss, explicó que se pretende solicitarle al López Obrador, que se retire la jurisprudencia 185/2008.
“Después de que pusieron esta jurisprudencia nos quitaron el derecho de lo que nos corresponde por nuestro retiro”, comentó Esquer Navarro.