-Anuncio-
lunes, septiembre 7, 2026

Asegura Mario Vargas Llosa que fue abusado sexualmente por un religioso

Compartir

Noticias México

Nuevas alertas por emergencias llegarán a los celulares en México: así funcionarán y cuándo comenzarán

Los celulares en México comenzarán a recibir nuevas alertas de emergencia por fenómenos naturales durante el último trimestre de 2026, como parte de la actualización del sistema de alertamiento celular anunciada por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló que fue abusado sexualmente cuando tenía 12 años por parte de uno de los religiosos del colegio La Salle de Lima, Perú, donde estudiaba.

Durante una entrevista en la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, el Nobel de Literatura narró que el sujeto lo llevó al quinto piso de la institución, donde los religiosos tenían sus habitaciones. Una vez ahí, el hombre le mostró unas revistas con desnudos de mujeres.

Más tarde, Vargas Llosa detalló que el religioso comenzó a tocarlo a la altura de su bragueta debido a que el colegio estaba vacío y nadie podía verlos.

“Me acuerdo que este hermano, que estaba muy nervioso, muy colorado, sacó de pronto de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea que eran de desnudos de bailarinas. Así me dejó completamente desconcertado”, contó Vargas Llosa.

De acuerdo con el escritor, su reacción en ese momento fue la de llorar y gritar, por lo que el religioso no tuvo más opción que dejarlo ir.

“Mientras las ojeaba, me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, yo me eché a llorar y gritar”, agregó el escritor peruano.

Durante la teleconferencia con su entrevistador, el escritor William Guillén Padilla, Vargas Llosa recordó que era muy católico, puesto que había nacido en una familia de ese estilo hasta esa experiencia.

“Yo era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, expresó Mario Vargas Llosa.

En la charla, asegura que a partir del hecho dejó de creer en las ceremonias, las misas y hasta en sus propios rezos.

“Curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes… En fin, me fui desinteresando de la religión; y, en un momento, estando en el Colegio La Salle todavía, antes de entrar al Leoncio Prado, haberme dicho yo mismo: ‘Ya no creo, yo no creo nada de esto; yo no creo ni en las ceremonias religiosas, ni en las misas a las que vamos; cuando yo rezo, no creo una palabra de las que digo’”, comentó el escritor peruano.

El Nobel de Literatura concedió esta entrevista el sábado 4 de septiembre, durante la Segunda Feria Virtual del Libro de Cajamarca, Perú, Contigo Leo, en la que participó como invitado de honor.

Con información de Excelsior y Radio AM 750.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias