Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de impulsar y participar con actividades sociales para promover la cultura, el colectivo, Sangre del Desierto, creó un cruce peatonal con figuras de sahuaros hechos con pintura en la colonia 5 de Mayo, en Hermosillo.
Durante dos días, Juan Pablo y César limpiaron y trazaron los diseños sobre la calle Tamaulipas.
Este trabajo realizado a petición de un medio de comunicación local, fue también respaldado por la empresa Totalmente Reflejante, quienes proporcionaron la pintura especial.
La obra consistió en un rediseño del cruce de cebra para hacerlo un poco más interactivo para el peatón por medio de un ajuste más estético, jugando con las formas de los sahuaros, explicó César Duarte.
“Se le agregó un poquito de zacate y unas estrellas para darle una especie de toque, tal vez un poco, infantil, o más artístico también se puede decir, es parte del desarrollo de cruces de peatones que se ha venido dando por el sector”, detalló.
Los nuevos señalamientos, precisó Juan Pablo, se realizaron con una pintura especial reflejante compuesta con microesferas de vidrio para hacerlo más visible, además se acataron las normas de tránsito y planeación municipal.
“Los colores son los que se necesitan para el paso peatonal, tomamos en cuenta que se deben de llevar franjas y de ahí surgió el diseño con sahuaros, ya que su forma nos ayuda a cumplir con la normatividad”, añadió.
Si alguna persona en particular, asociación, empresa o instancia requiere de los servicios del colectivo Sangre del Desierto, pueden mandar un mensaje por correo electrónico a la dirección: Sangredeldesierto@gmail.com o comunicarse al número 662 358 0774, para pedir cotizaciones o asesoramiento para algún trabajo.