-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Samuel García festeja antes de fallo

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Antes de llevarse a cabo la sesión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para resolver su caso, Samuel García festejó la “revocación” de la multa por 55 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, por las publicaciones en campaña de su esposa Mariana Rodríguez desde su cuenta de Instagram.

Fiel a su estilo de recurrir a las redes sociales para comunicar lo que le interesa que se sepa, García divulgó tener información privilegiada antes de llevarse a cabo la discusión del anteproyecto elaborado, a cargo del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, y próximo a discutirse en una sesión.

A las 19:08 horas de anoche, en su cuenta de Twitter escribió:

“Me acaban de informar que la multa de 55 millones de pesos que me impuso el INE por el apoyo que recibí de mi esposa Mariana será tumbada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El sentido del proyecto revoca la resolución INE. La Sala Superior consideró fundados nuestros alegatos y suficientes para revocar llanamente la resolución impugnada, ya que el INE no tomó en cuenta la relevancia que tiene el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor”.

En caso de que la resolución de su expediente vaya por ahí, García evidenció al Tribunal Electoral por fuga de información privilegiada: dictámenes acordados y planchados entre los magistrados antes de ser analizados y entregados previamente a las partes en conflicto.

“El proyecto señala que el vínculo matrimonial entre Mariana y un servidor genera presunción fuerte de que las manifestaciones de apoyo tienen un carácter auténtico, basado en la idea del afecto, la solidaridad y el apoyo mutuo, como parte de un proyecto de vida común.

Que las publicaciones realizadas por Mariana se enmarcan en el ejercicio del derecho a la libre expresión”, aseguró Samuel García.

Y agregó: “Espero que los magistrados voten a favor de este dictamen y desechen la aberrante multa que pretendía imponerme el INE. Les seguiré informando de este tema”.

Supo Samuel García la resolución sobre Mariana, antes de ser votada por los 7 magistrados, y devela, quizá sin proponérselo, las concertaciones políticas de los jueces electorales, siempre un secreto a voces. Pero ha sido el joven millenial el que exhibe al Tribunal Electoral y pone en riesgo la credibilidad y pulcritud del dictamen.  A ver si no dice que oootra vez le hackearon la cuenta como cuando empinó a Luis Donaldo al acusarlo de corrupción y de vender servicios legales por un millón de pesos al Congreso de Nuevo León, entre otros señalamientos.

Uppercut: Ecatepec está bajo el agua después de las intensas lluvias de ayer en la tarde noche. No se recuerda haber visto escenas en las que el agua arrastra con toda su furia todo lo que encuentra a su paso. Faltaran millones de pesos para ayudar a las familias a recuperarse…. Sobre presupuesto en Ecatepec, PRD presentó una denuncia ante el INE en contra de Luis Fernando Vilchis Contreras, Presidente Municipal del Ayuntamiento, por la indebida utilización de recursos públicos para conformar la primera estructura ciudadana en apoyo al Presidente de la República en el posible proceso de Revocación de Mandato.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...
- Advertisement -