Hermosillo, Sonora.- Personas jubiladas y pensionadas volvieron a tomar las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y bloquearon el bulevar Rosales en Hermosillo, denuncian incumplimiento de pago de mensualidad y desabasto de medicamentos.
Esta manifestación es por el retraso de la nómina, ya que en los dos últimos meses han retenido los pagos por una semana de casi 700 personas de la lista de retirados, aclaró Norman Tapia, delegado general.
“Ahorita hay gente muy molesta, sobre todo porque aparte de que nos están negando medicamentos; no tenemos medicamentos, no tenemos un buen servicio médico, las citas para los especialistas nos alargan por muchísimos meses, somos gente ya que ameritamos atención médica y no la tenemos”, destacó.
El pago se debió efectuar este 6 de septiembre, pero se informó que se cambió esa fecha para el jueves 9, y por esto tomaron las instalaciones y bloquearon calles, informó el representante.
“No dan razón, es lo que estamos esperando, que vengan y platiquen con nosotros, nos digan qué es lo que está pasando con nuestro dinero, se dice que lo tiene retenido Hacienda, se dice que sí por qué no vamos a Hacienda; nosotros no tenemos nada que andar haciendo en Hacienda, nuestro patrón es el Isssteson, ellos son los que nos pagan, ello son los responsables de nuestro dinero”, expuso.
No es un capricho de las autoridades dejar de pagar, agregó Norman Tapia, y debe estar pasando algo más serio para no entregar el dinero.
María Evelia Ortega, quien trabajó por 28 años en el Isssteson, comentó que ya tienen dos meses con dificultades en el pago de su jubilación.
“Hasta ahora que entró la gobernadora Pavlovich eso es lo que nos ha estado sucediendo. Nosotros ya cumplimos el tiempo de servicio, es justo que se nos pague el tiempo que nosotros le dedicamos al Estado”, expresó.
María de los Ángeles Chairez, otra ciudadana quien laboró 36 años en el instituto, expresó que ella y sus compañeros están muy defraudados de la gobernadora Claudia Pavlovich.
“En manos de la gobernadora está todo, lo sabemos, en toda esta administración, estos seis años han sido de gran sufrimiento, cada día se ha decaído más y más nuestra institución, cuando era de primer lugar en todo Hermosillo, ella ya se va y aquí nos deja con la ‘víbora chillando’”, externó.