-Anuncio-
jueves, junio 18, 2026

Sismos en San Luis Potosí y Guanajuato despierta a habitantes de cuatro municipios

Noticias México

Con jersey del Tri y los brazos en alto: así celebró Sheinbaum la victoria de México ante Corea

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026, resultado que permitió al Tricolor colocarse como líder del Grupo A y acercarse a la siguiente ronda del torneo.

“¡Vamos, México!”, expresa presidenta Sheinbaum en apoyo al ‘Tri’, que juega contra Corea del Sur

La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana antes de su partido contra Corea del Sur en el Mundial. La mandataria compartió una fotografía junto a su esposo portando la camiseta del Tri.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

La madrugada de este sábado dos sismos se registraron en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí que se sintieron en los municipios potosinos de Villa de Reyes, Santa María del Río, Tierra Nueva y Zaragoza, donde las autoridades de Protección Civil reportan que no hubo afectación a la población ni daños a la infraestructura.

El primer temblor de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter se registró a las 4:38 de la mañana a 22  kilómetros al norte del municipio de San Felipe, Guanajuato, en la comunidad La Chirimoya que colinda con Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Protección Civil del municipio potosino implementó un operativo en las comunidades con mayor densidad poblacional y donde existen construcciones endebles o muy antiguas como iglesias, para verificar daños, tales como La Ventilla, Carrera Torres,  Las Rusias, entre otras, donde hasta el momento se reporta saldo blanco.

Usuarios de redes sociales digitales publicaron que sintieron que la tierra se movió y en sus casas ventanas, camas y otros objetos vibraron, lo que ocasionó que despertaran alarmados.

Un segundo temblor de magnitud 4.3 en la escala de Richter se suscitó a las a las 5:35 de la mañana y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste del municipio potosino de Santa María del Río, sin embargo, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de Protección Civil estatal precisó que el sismo en realidad ocurrió en realidad en la comunidad de Jaral de Berrios, ya en territorio guanajuatense y también informó que hay saldo blanco.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Fiscalía imputa a alcaldesa por fingir secuestro para pedir rescate de 40 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó penalmente a Nancy Nápoles Pacheco, presidenta municipal de Tenancingo, por el delito de simulación de secuestro, al concluir que la desaparición denunciada a finales de mayo presuntamente formó parte de un plan diseñado para justificar la obtención de recursos públicos.
-Anuncio-

Más Noticias