-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Confirma FGJE Sonora 13 muertes y 25 heridos en accidente entre tres vehículos en carretera Sonoyta-SLRC

Noticias México

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.

ONU rechaza señalamientos de Sheinbaum y advierte sobre aumento sostenido de desapariciones en México

El presidente del Comité contra la Desaparición Forzada, Juan Pablo Albán, respondió a las críticas del Gobierno mexicano y defendió el informe del organismo, al señalar que el problema de las desapariciones forzadas mantiene una tendencia creciente en el país.

Caso Axe Ceremonia: Fiscalía CDMX apunta a organizadores por muertes

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que existen posibles responsabilidades penales en torno a la muerte de los fotoperiodistas Berenice y Miguel Ángel durante el Festival Axe Ceremonia, tras identificar fallas en la supervisión de protección civil y en la instalación de una estructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonoyta, Sonora,.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga los hechos, para deslindar responsabilidades, donde 13 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas en un accidente carretero por alcance entre tres vehículos.

Personal de Servicios Periciales, de Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta, y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al kilómetro 36+800 de la carretera Sonoyta a San Luis Río Colorado, al tener conocimiento de los hechos, alrededor de las 04:50 horas.

También agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), como primera autoridad respondiente, Guardia Nacional División Caminos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos de Sonoyta y Puerto Peñasco, así como de Cruz Roja.

Los vehículos involucrados fueron un autobús Volvo de la línea Interbus Expreso, un tráiler Freighliner blanco con un semirremolque, cargado con bebidas, y otro tráiler Kenworth con dos semirremolques tipo plataformas cargado con rollos de láminas.

Presuntamente el conductor del camión de pasajeros al ir en dirección al Norte tuvo una proyección colineal con el tráiler que cargaba bebidas, el cual estaba estacionado sobre el acotamiento, proyectándose el autobús contra el segundo tráiler.

La FGJE Sonora realizó el procesamiento pericial de tránsito terrestre, que permitirá determinar, con resultados científicos, la responsabilidad de tan lamentable accidente.

Las personas fallecidas fueron trasladadas a Sonoyta, mientras que cinco personas fueron llevadas a recibir atención médica a San Luis Río Colorado, y el resto, 20 lesionados más, a diferentes hospitales de Sonoyta.

Listado de personas fallecidas:
1.- María del Carmen Vergara Serrano, de 48 años de edad.
2.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 40 a 50 años.
3.- Rosa Amelia Sauceda Gutiérrez, de 57 años, originaria de Los Mochis, Sinaloa.
4.- Carlos Arturo Ramos Ornelas, de 31 años, originario de Tonalá, Jalisco, chofer del autobús de pasajeros.
5.- Jesús Alfredo Valdez Pérez, de 28 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
6.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 20 a 25 años.
7.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 30 a 40 años.
8.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 30 a 40 años.
9.- Persona menor de edad del sexo masculino, no identificado, de 5 años.
10.- Persona del sexo femenino, no identificada, de entre 40 a 50 años.
11.- Omar Higinio Barrón Barrón, de 46 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.
12.- Cristian Antuan Téllez Sánchez, originario de Puebla.
13.- Persona del sexo masculino, no identificada, de entre 20 a 25 años.

Lesionados trasladados a San Luis Río Colorado:
1- Erika Janeth López González, de 36 años, originaria de Culiacán, Sinaloa.
2.- Judith Alejandra Ramírez García, de 28 años.
3.- Natanael Sánchez Carrasco, de 3 años, originario de Culiacán, Sinaloa.
4.- Sebastián Alejandro Ramos Valenzuela, de 17 años.
5.- Sandra Paola Balderrama García, de 16 años.
6.- Adriana Yareli Leyva Cervantes, de 24 años, originaria de Guasave, Sinaloa.
7.- Jenson Espinoza Ramos, de 5 años.
8.- Rocío del Carmen García Aldaco, de 45 años.
9.- Cecilia Guadalupe Carrasco Lechuga, de 38 años, originaria de Culiacán, Sinaloa.
10.- Gilberto Amador Rábago Ruiz, de 60 años, originario de Choix, Sinaloa.

Lesionados trasladados a Sonoyta:

Para mayores informes sobre:
• Lesionados – marcar 911 y solicitar enlace al C5i de Hermosillo.
• Personas fallecidas – solicitar información con personal de la FGJE Sonora en Sonoyta al celular 6371342388

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.
-Anuncio-