-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Autobús cae a precipicio en Perú; hay al menos 26 muertos

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos 26 pasajeros murieron, entre ellos un niño, y otros 22 resultaron heridos tras caer a un precipicio un autobús que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, informó la policía de Perú.

“En total van 26 muertos”, reportó el comandante general de la Policía, César Cervantes, al canal estatal TV Perú.

El balance inicial era de 17 fallecidos en el tercer accidente de transporte que dejó numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

Este vehículo llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 km al noreste de la capital) con Lima como destino final.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 km al este de Lima.

“Lamentablemente había un menor de edad de seis años y hay dos menores heridos dentro de los 22 heridos”, añadió el general Cervantes.

Aclaró que “la imprudencia” es una de las causas del accidente y además el chofer “conducía a alta velocidad”.

La policía y los bomberos continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día”, declaró por su parte la Policía en su cuenta de Twitter.

Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

Racha trágica

Este domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada sigue desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía peruana.

Dos días antes, un bus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, pereciendo 17 personas.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y escaso control de las autoridades.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Las 40 horas: Lo que cambió en la ley… y lo que cambia en la mente

La reciente aprobación de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales en México ha generado...

Célida López confirma que buscará ser candidata a gobernadora de Sonora en 2027

Celida Teresa López Cárdenas anuncia que participará en el proceso interno de Morena para definir a la próxima candidata a la gubernatura de Sonora, respaldando la continuidad de la Cuarta Transformación.

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.
-Anuncio-