-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Joven de 20 años da a luz tras recuperarse de coágulo en el pulmón en HIMES

Compartir

Noticias México

Sheinbaum pide estar atentos por huracán “Polo”; podría alcanzar categoría 5

Claudia Sheinbaum pidió a la población de la costa del Pacífico mantenerse atenta a Protección Civil ante el huracán “Polo”, que podría alcanzar categoría 5.

Sheinbaum afirma que no hay personal de Pemex involucrado en robo de combustible; investigación sigue abierta

Claudia Sheinbaum aseguró que hasta ahora no se ha identificado a personal de Pemex involucrado en el robo de combustible y afirmó que la investigación continúa.

Sheinbaum reconoce pendientes en medicamentos tras muerte de cinco bebés en IMSS Durango

Claudia Sheinbaum aseguró que ha mejorado el abasto de medicamentos y confirmó una investigación por la muerte de cinco bebés en el IMSS de Durango.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con 36 semanas de embarazo y tras dos semanas en terapia intensiva en el Hospital de la Mujer (HIMES), Perla Zayas de 20 años logró recuperarse y salir del hospital con su bebé en brazos, informó el secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri.

Según detalles del titular, la joven ingresó el pasado 31 de julio al nosocomio con dolor de espalda, considerado por ella como algo “normal” por su embarazo.

Sin embargo, el dolor se complicó al presentar temperatura y problemas respiratorios, por lo que fue ingresada al hospital como paciente sospechosa a covid-19.

“Celebramos que Perla se haya recuperado tan bien y haya podido irse a casa con su bebé ya en buenas condiciones de salud. El equipo médico del HIMES procedió oportunamente con el tratamiento para que ella evolucionara de manera favorable”, destacó.

Ramón Álvarez, jefe de Obstetricia del HIMES, comentó que Perla fue aislada y se le realizó la prueba correspondiente, esto para descartar que fuera un caso con SARS-CoV-2, y continuar realizando estudios que ayudaran a su diagnóstico.

Mencionó que al dar negativo a dos pruebas de covid-19 y seguir presentando complicaciones en su respiración, se diagnosticó con tromboembolia pulmonar (coágulo en el pulmón) y presentó un problema cardíaco que complicaba su situación de salud.

Tras dos semanas en terapia intensiva, agregó el médico, con el seguimiento médico de gran parte del personal de servicio de obstetricia, terapia intensiva y cardiología, se logró estabilizar a la joven y el día 18 de agostó dio vida a su bebé, quien llegó en perfecto estado de salud.

“Estoy en verdad agradecida con doctores y enfermeras del HIMES, nunca me dejaron sola, me dio miedo pensar en lo que podía pasar con mi bebé, pero ella nació muy bien gracias a todos ellos y lo que hicieron por nosotras”, compartió la nueva mamá.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias