-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Cinco muertos en la explosión de la plataforma, confirma Pemex

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hasta el momento, 5 personas han fallecido debido al incendio que ocurrió ayer en una plataforma petrolera y se han dejado de producir 421 mil barriles de petróleo.

En una conferencia, el director de la petrolera indicó que el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al complejo Ku-Maloob- Zaap se debió a trabajos de mantenimiento.

“A las 16:30 horas fue controlado el incendio que se suscitó mientras las empresas Cotemar y BMCI desarrollan actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático”, dijo Romero Oropeza.

Detalló que de las 5 personas que perdieron la vida, 1 es trabajadora de Pemex y 4 de la firma Cotemar. A su vez, aún hay 2 desaparecidos pertenecientes a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) y 6 lesionados que son atendidos en hospitales y 1 de ellos se encuentra en estado grave.

El directivo puntualizó que hasta el momento, se han dejado de producir 421 mil barriles y están fuera de operación un total de 125 pozos petroleros, mismos que se esperan puedan regresar a operar de manera regular en los próximos 2 días.

Romero Oropeza enfatizó que para saber a cuánto ascienden las pérdidas para Pemex por el incidente es necesario multiplicar los barriles que se han dejado de producir por el precio de la mezcla mexicana de petróleo

En este sentido, si se considera que la mezcla cerró el viernes en un precio de 59.16 dólares por barril, las pérdidas son por una cifra de 24 millones 906 mil dólares.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias