-Anuncio-
sábado, septiembre 26, 2026

¿Cómo le deja Célida López el ayuntamiento a Toño Astiazarán?, Hermosillo ¿cómo vamos? te dice

Compartir

Noticias México

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.

Marina rescata a 45 mexicanos trasladados ilegalmente en dos yates cerca de Ensenada

Marina rescata a 45 mexicanos, entre ellos tres menores, de dos yates cerca de Ensenada; cinco personas fueron detenidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ernesto Urbina, director de Hermosillo ¿Cómo vamos? Nos comparte que Hermosillo necesita que tenga un desarrollo universal y este es el momento.

Uno de los puntos favorables que deja la alcaldesa de Hermosillo a la nueva administración es mejoría en la recolección de basura, estaba reprobada por la ciudadanía y la estabilizan.

“El esfuerzo por incrementar los recursos para Seguridad Pública se logró, de recibir alrededor de 500 mdp, lograron 750 mdp, aunque desapareció Fortaseg, pero es algo que se tiene que analizar”.

“Otro de los puntos a favor fue que la administración de Célida hizo inercia en deudas a largo plazo, no dejó esos pagos que se gastaba más de lo que ganaban”.

El director de Hermosillo ¿Cómo vamos? dijo que a pesar de que apoyo con el pago de las deudas, la ciudad del sol sigue siendo el cuarto municipio más endeudado en el país.

“Estamos por debajo de Tijuana y Monterrey dos municipios con alto desarrollo y economía”.

 “Este es uno de los grandes retos para las siguientes administraciones, crear una agenda en visión de futuro, hay grandes desafíos que se tienen que resolver de manera ágil”.

Por último Ernesto Urbina indicó que los homicidios no incrementaron pero se mantienen, algo no positivo, además el servicio del agua potable bajo un 33 por ciento.

“La eficiencia de Agua de Hermosillo cayó al 33 por ciento, creo que falta más atención en esa dependencia, con Célida López hubo tres directores”.

“Se produce más agua y se cobra menos, 15 millones de metros cubicos del agua no cobrados, deberían estar garantizando el abasto a mediano y largo plazo para las próximas generaciones”, resaltó.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias