-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

El impacto de la guerra de los Talibanes y los Estados Unidos: especialista

Noticias México

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.

¡BTS ya está en México! Se reúnen con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Claudia Sheinbaum recibió a BTS en Palacio Nacional y los integrantes saludaron desde el balcón a miles de fans reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este fin de semana llegó a su fin una era de 20 años, donde Talibanes tomaron Kabul, Afganistán ante el fracaso y la mirada del mundo donde Estados Unidos invirtió más de un billón de dólares y miles de personas muertas por tratar de derrocar una ideología hostil.

Dolia Estévez, periodista en Washington D.C., señaló que Biden defendió su decisión de retirar las tropas norteamericanas de Afganistán.

“Termina una era de 20 años donde los Talibanes toman Kabul, Afganistán y regresa la barbarie en el medio oriente, aunque los Talibanes dicen que será distinto”.

“Ante estos hechos, miles de Afganos están desesperados por abandonar el país”.

La periodista en Washington D. C. reveló que el gobierno de EEUU prometió sacar de ese país entre 5 y 9 mil personas, pero hasta el momento lleva mil 500.

“Kabul está en calma con patrullajes por los Talibanes y siguen en el éxodo de miles de afganos que quieren huir al aeropuerto y algunos de ellos no los dejan llegar”.

“El aeropuerto de Kabul está tomado por militares de EEUU”.

Dolia Estévez agregó que la decisión de EEUU por salirse de Afganistán fue tardía.

“El propósito era salir de ahí una vez que se diera con Bin Laden, sin embargo permanecieron ahí por 20 años”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-