-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Johnny Depp denuncia boicot de Hollywood por pleito con Amber Heard

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

La cruenta batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard tras su divorcio, con acusaciones cruzadas de malos tratos, sigue dejándose notar en la carrera cinematográfica de ambos intérpretes.

A nivel profesional, este conflicto ya ha condicionado laboralmente de forma decisiva especialmente al actor de 58 años, que ya ha sido expulsado de las dos grandes sagas en las que participaba, Piratas del Caribe y Animales Fantásticos, y que ahora denuncia el “boicot” en el estreno de su nueva película.

Y es que en una reciente entrevista concedida a The Sunday Times, Depp denuncia que los estudios de Hollywood, en concreto Metro Goldwyn Mayer, estaría poniendo trabas e intentando boicotear el estreno de su última película, El fotógrafo de Minamata.

Una cinta dirigida por Andrew Levitas en la que Johnny Depp da vida a Eugene Smith, el fotoperiodista que documentó y denunció a comienzos de los setenta la dramática situación que vivía el pueblo japonés que da nombre a la película. Con su trabajo, el mundo entero conoció cómo la actividad industrial descontrolada estaba haciendo padecer a los habitantes de esta localidad que, envenenados con mercurio, sufrían severas enfermedades, entre ellas malformaciones y tumores.

“Miramos a aquella gente a los ojos y le prometimos que no íbamos a aprovecharnos de ellos, que la película sería respetuosa”, ha afirmado el actor en una entrevista concedida a The Times, en la que ha continuado explicando: “Creo que cumplimos nuestra parte del trato, pero quienes han venido después también deberían hacerlo”.

 Aunque la cinta ya ha sido distribuida en Europa, aún no ha llegado a las salas norteamericanas ni existe una fecha prevista para ello. “Algunas películas tocan a la gente y esta afecta a los habitantes de Minamata y a quienes han vivido algo parecido”, ha apuntado el intérprete argumentando que el desprecio que los distribuidores estadounidenses están teniendo hacia la cinta no le estaría afectando de forma exclusiva a él.

“Además, ¿por qué Hollywood quiere boicotearme? ¿A un tipo, un actor que ha pasado por una situación compleja y desagradable durante los últimos años?”, ha reflexionado Depp que califica los últimos cinco años de su vida de “absurdos” y “surrealistas”.

Mientras que el equipo responsable de la película ha señalado que Metro Goldwyn Mayer no quiere distribuir la película en Estados Unidos alegando motivos legales, la distribuidora ha negado esta versión de los hechos afirmando que el filme está dentro de sus próximos estrenos, aunque por el momento no cuente con una fecha de lanzamiento.

A comienzos de este mes, el actor ganó una demanda en la que se demostró que Heard había incumplido parte del acuerdo de divorcio, ya que no había donado a obras benéficas los 7 millones de dólares a los que la actriz se había comprometido mediante dicho documento.

Además, Depp se ha visto en los últimos días envuelto en polémica después de que se hiciera público que recibiría el Premio Donostia en la próxima edición del Festival de San Sebastián, algo que ha desatado protestas dadas las acusaciones de maltrato que pesan sobre el actor.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.
-Anuncio-