-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

AMLO se reunirá con Biden en Washington en septiembre, anuncia Ebrard

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El diálogo económico de alto nivel que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordó con su homólogo Joe Biden y la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller anunció que las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía (SE), Relaciones Exteriores, y otras que se irán sumando en los próximos días, participarán en la reunión.

Por parte del Gobierno de Estados Unidos, participarán el Departamento de Estado, Comercio, y la Oficina de la Representante Comercial de aquel país, señaló Ebrard.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encabezará la reunión, a la que asistirán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Asimismo, aclaró que los presidentes de México y Estados Unidos no estarán presentes en el diálogo, en el cual los funcionarios abordarán las prioridades estratégicas económicas y comerciales de ambos países, tales como:

  • Relocalización de las cadenas de suministro
  • Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia
  • Cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica
  • Infraestructura fronteriza
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-