-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Gobernador electo anuncia proyecto para beneficiar con energía limpia a 40 municipios serranos

Noticias México

Marina da de baja a Fernando Farías y pierde el grado de contralmirante

Fernando Farías Laguna perdió el grado de Contralmirante y sus prerrogativas militares tras ser dado de baja definitivamente de la Secretaría de Marina.

Nombra Morena a Imelda Castro como coordinadora de defensa de la 4T en Sinaloa

Morena, PT y PVEM designaron a Imelda Castro como coordinadora de la transformación en Sinaloa rumbo a las elecciones de 2027.

Tribunal Electoral ordena a Somos México cambiar nombre, emblema y colores por posible confusión

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de ordenar a Somos México modificar su nombre, emblema y colores, al considerar que su identidad podría generar confusión entre la ciudadanía y otorgarle una ventaja indebida en las elecciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

La creación de una empresa propiedad del gobierno del estado que producirá energía eléctrica a partir de energía solar para beneficiar en dos etapas a 40 municipios serranos, anunció Alfonso Durazo Montaño.

En videoconferencia desde el municipio fronterizo de Agua Prieta,  acompañado por el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, el gobernador electo informó que el plan piloto iniciará en Bavispe con el tendido aproximado de una hectárea de paneles solares.

“Este programa incluye 40 pequeños municipios, particularmente de la sierra de Sonora. El primero año vamos a atender a 20 municipios y el segundo año 20 municipios adicionales con una inversión por municipio de alrededor de 10 a 12 millones de pesos”. 

Agregó que el proyecto no requiere autorización de la CFE ya que no necesita conexión al sistema de transmisión de alta tensión. Dijo que actualmente ya se cuenta con un estudio que arroja ahorros de hasta el 50 por ciento de energía eléctrica a las familias beneficiadas.  

Sobre la instalación en Agua Prieta de un rastro TIF (Tipo de Inspección Federal), Durazo Montaño abundó que la ciudad cuenta con las mejores condiciones por ser una región meramente ganadera, además que su ubicación podría facilitar la importación de ganado de Estados Unidos para ser sacrificado con los mismos estándares de calidad que en el país vecino.

El gobernador electo añadió que entre otros proyectos para la ciudad se encuentran el rescate de la infraestructura vial, la conclusión del puente de entrada, la torre para lograr cobertura de internet en la zona del Rusbay, los trabajos de rehabilitación del estadio de béisbol, y la iniciativa de expansión del puente fronterizo, para convertir a Agua Prieta este lugar en un punto de exportación complementario a Nogales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
-Anuncio-

Más Noticias