-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

Largas filas y buena respuesta en módulo para vacunarse en gimnasio Ana Gabriela Guevara en Hermosillo

Noticias México

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.

Alerta Nacional de Búsqueda localiza al 50% de las personas en 24 horas; Harfuch promete reforzar el operativo

La Alerta Nacional de Búsqueda Inmediata (ANBI) ya permite localizar durante las primeras 24 horas a la mitad de las personas reportadas mediante este mecanismo, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, al destacar que la atención de las desapariciones es una de las prioridades del Gobierno de México.

Investigan presunta agresión contra estudiante de universidad en Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas investiga la presunta agresión contra un estudiante de la UAT que ingresó inconsciente a un hospital tras una novatada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gimnasio Ana Gabriela Guevara registró una gran afluencia de jóvenes de 18 a 29 años, que acudieron a vacunarse contra el covid-19.

Por dentro y fuera de este módulo, la fila era interminable, además, la mayoría de jóvenes traían el formato impreso, lo cual agilizó el proceso de vacunación. 

En total, para este jueves 6 de agosto, llegaron 2 mil 340 dosis de la farmacéutica Pfizer al módulo de vacunación del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado al sur de Hermosillo. 

María de Jesús Calvario Parra, coordinadora de Brigadas del centro de vacunación Ana Gabriela Guevara, precisó que los jóvenes de 18 a 29 años es uno de los grupos de edades con más afluencia, por ello, los invitó a continuar aplicándose la vacuna.

“Un dato bien interesante y que ha agilizado muchísimo la afluencia es que, te diré casi el 99% de los jóvenes trae impreso su formato, las personas que no lo traen impreso vienen siendo las adultas, aquí únicamente se les da la indicación que lo terminen de llenar, hay muy buena disponibilidad por parte de los jóvenes, todo muy bien, perfecto.

Como ya no se pierde tiempo en el registro, donde están vacunando no se nos habían hecho filas para vacunarse y se están haciendo precisamente porque en registro es rapidísimo, sí se ve gran afluencia de jóvenes, muchísima diferencia de 60 y más y de 18 y más, en cuanto a la movilidad de los jóvenes, en el registro también”, abundó Calvario Parra.

Tres jóvenes entrevistados por Proyecto Puente contaron su experiencia en el proceso de vacunación. Coincidieron que estuvo ágil y ordenado, además, la atención del personal de salud fue muy buena.

Denisse Medina Limón, de 27 años, abundó: “La verdad se nos hizo fluido, no teníamos ni dos horas esperando aquí, estábamos esperando la media hora que te hacen esperar pero sí todo fluido, ya debe uno tener lleno el formato, eso sí no hicimos al principio con nombre, dirección, teléfono, correo, eso debe estar lleno, porque si no se hace otra fila, te piden la INE, después te pasan y ya, nomás esperar, se me hizo muy bien la verdad. El proceso estuvo ágil, desde que llegamos hasta ahorita nomás esperar que no tengamos algún otro síntoma después de la vacuna, yo me siento bien de salud, no sentí nada”.

Alejandrina Bórquez, de 22 años dijo: “Había mucha gente en la fila, hacía mucho calor, la atención del personal de salud es buena, todos los jóvenes traían el formato impreso, que se vengan a vacunar todos”.

Fabián Guillermo Dorado López, contó: “En la mañana yo llegué como a las 9:30, vi la fila ahí afuera, llegamos hasta el final y resulta que le dio toda la vuelta al gimnasio, entonces le dimos toda la vuelta, pero avanzó bastante rápido para lo largo que es la fila, sí avanzó bien, el único problema es la parte de acá atrás que era un tramo donde hay puro sol, pero ahí los muchachos en lugar de pasar dejaron ese espacio vacío y ya pasábamos cuando ya pasaba la fila, de este lado lo que me llamó la atención fue que teníamos que apuntar la marca de vacuna y el lote y no sabía que tenía que traer pluma, con que nos dijeran “traigan un apluma cada quien”, sería perfecto. Estoy bien de salud, la vacuna ardió un poquito, pero es todo”.

 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.
-Anuncio-

Más Noticias