-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Alertan por cuentas falsas que suplantan al secretario de gobierno, Adolfo Salazar Razo, en Facebook y WhatsApp

Compartir

Noticias México

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.

“No significa ser desleal”: American Society of Mexico rechaza prohibir doble nacionalidad

American Society of Mexico rechaza iniciativa de Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad a candidatos y afirma que no implica deslealtad a México.

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno de Sonora alertó sobre la detección de cuentas apócrifas en Facebook y WhatsApp que utilizan indebidamente el nombre y la imagen del secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo.

A través de un comunicado, se precisó que estos perfiles y cuentas no son oficiales ni tienen ninguna relación con el funcionario, por lo que Salazar Razo se deslindó de cualquier mensaje, gestión o actividad que pudiera realizarse mediante esos medios.

La advertencia cobra relevancia ante el riesgo de que personas ajenas a la administración estatal utilicen la identidad del secretario para establecer contacto con ciudadanos, solicitar información, realizar supuestas gestiones o incluso intentar obtener algún beneficio de manera fraudulenta.

La autoridad señaló que toda comunicación oficial del secretario de Gobierno se lleva a cabo exclusivamente mediante sus canales institucionales y cuentas oficiales, por lo que pidió a la ciudadanía verificar la autenticidad de cualquier perfil antes de responder o proporcionar información.

Hasta el momento, el comunicado no detalla cuántas cuentas fueron detectadas ni si existe alguna denuncia relacionada con las actividades realizadas desde esos perfiles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias