Por Suzy Mazón
Como una medida para combatir contagios de covid, el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Salud llevó a cabo una sesión extraordinaria donde se acordó la aplicación de medidas de restricción de horarios y de aforo en algunos establecimientos.
Terencio Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento, expuso que principalmente se trata de limitar horarios como será en el caso de los bares que deberán cerrar a las 11:00 de la noche y que podrán contar con un aforo de un 50% de su capacidad.
Resaltó que queda prohibido todo tipo de eventos en los que se expongan a menores de 15 años como son piñatas, bautizos o fiestas juveniles así como la práctica de deportes en ligas donde participen jóvenes.
De igual forma se aplicarán restricciones en los restaurantes donde se permitirán el aforo de un 50 % de su capacidad mientras que en los locales para convivios y fiestas se permitirá solo un 40%.
En el decreto municipal se expone que los barcos turísticos operarán solo con un 50% de la capacidad de pasajeros como medida preventiva.
El secretario municipal indicó que de registrarse una alza en contagios de covid 19 las medidas se intensificarán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las normas básicas como son el distanciamiento social, lavado de manos, uso de gel y uso de cubrebocas para acudir a cualquier sitio.