-Anuncio-
domingo, enero 11, 2026

Rommel Pacheco, clavadista mexicano, termina en sexto lugar y dice adiós a los Juegos Olímpicos Tokio

Noticias México

Detienen a exfuncionario del Ayuntamiento de Uruapan y a taxista relacionados con asesinato de Carlos Manzo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos...

Tragedia en CDMX: falla de juego mecánico deja un muerto y un niño grave

Un hombre murió y un niño resultó herido tras una falla mecánica en la feria instalada en la alcaldía...

Regreso a clases 2026: más de 23 millones de alumnos vuelven a las aulas este 12 de enero en México

Este lunes 12 de enero, 23.4 millones de niñas, niños y adolescentes de educación básica regresan a las aulas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Rommel Pacheco consumó su extraordinaria carrera como clavadista al culminar en el sexto lugar de la gran final de los clavados individuales desde el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pacheco Marrufo culminó en la sexta posición con un total de 428.75 puntos, muy por debajo de los lugares de podio tras pifiar en la penúltima ronda, lo cual le costó la medalla cuando más posibilidades tenía.

A sus 35 años y en sus cuartos Juegos Olímpicos, el yucateco no pudo colocar la ‘cereza en el pastel’ en su carrera y se despide del mundo de los clavados para darle paso a los jóvenes.

Rommel subía al trampolín para disputar los últimos seis clavados de su trayectoria como atleta.

Con la ilusión puesta en las preseas, el abanderado mexicano se dispuso a saltar por la medalla de bronce ante unos chinos que lucían indomables en los primeros dos lugares.

Al paso de las rondas, Rommel comenzó a escalar posiciones hasta llegar al quinto puesto con dos clavados por realizar y la mira puesta en los primeros sitios.

Para su mala suerte, ejecutó mal su quinto salto y los jueces le otorgaron calificaciones de 3.5 y 3, sepultando sus esperanzas en la alberca olímpica.

Sin embargo, se fajó como solo él lo sabe hacer y cerró su participación con un gran clavado, el cual sería el último de su carrera.

Al salir de la piscina, Rommel rompió en llanto en conjunto con su entrenadora, Ma Jin, mientras los demás clavadistas y el padre tiempo le aplaudían desde las gradas por toda su trayectoria olímpica.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Mercadito Orgánico llega a la colonia Tepeyac en Ciudad Obregón

Por Candelaria GonzálezCon el objetivo de promover una alimentación más saludable y libre de sustancias nocivas, el Mercadito Orgánico...

Detienen a exfuncionario del Ayuntamiento de Uruapan y a taxista relacionados con asesinato de Carlos Manzo

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de dos...

Alejandro Fernández se somete a cirugía de emergencia: ¿Qué pasó?

El cantante mexicano Alejandro Fernández informó que fue sometido a una cirugía de emergencia el pasado 10 de enero,...

Presunta privación de la libertad activa operativo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró al norte de Hermosillo, tras el reporte de...

China convierte desiertos en tierra fértil usando microbios: los resultados te sorprenderán

En distintas regiones áridas de China, científicos están utilizando microorganismos, algas y bacterias para regenerar tierras degradadas, logrando resultados...
-Anuncio-