-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguen primera medalla para México en Tokio 2020

Noticias México

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.

Estudiante que asesinó a 2 maestras en preparatoria publicó videos armado y contenido incel previo al ataque en Michoacán

Durante la madrugada del martes, horas antes del tiroteo al interior de la Preparatoria Anton Makárenko, Michoacán, que dejó a dos maestras muertas, el presunto atacante publicó cuatro historias en su cuenta de Instagram. En un par se le ve armado con un fusil de asalto AR-15, mientras que el resto son videos del subgrupo de internet “incel” (célibes involuntarios), así como de asesinos seriales.

Sería atípico, pero me esmeraré para que siga respaldo a Morena en Sonora: Durazo sobre Colosio como candidato a gubernatura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, consideró como “atípica” la eventual candidatura de Luis Donaldo Colosio Riojas a la gubernatura del estado, aunque afirmó que será respetuoso de las decisiones partidarias y adelantó que trabajará para mantener el respaldo ciudadano a Morena.
-Anuncio-
- Advertisement -

El primer día oficial de competiciones en Tokio 2020 entregó la primera presea para México. Alejandra Valencia y Luis ‘el Abuelo’ Álvarez brillaron en un duro partido y se colgaron la medalla de bronce en la disciplina de tiro con arco en equipo mixto.

Los atletas aztecas superaron un mal arranque y lograron dar cuenta del equipo de Turquía, conformado por Mete Gazoz y Yasemin Ecem Anagoz por marcador de 6-2.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez, que llegaron de caer ante el equipo de Corea del Sur en las semifinales por 5-1, por lo que no querían desperdiciar su oportunidad e irse con las manos vacías, así que dieron cátedra en el Campo de final Yumenoshima y así colgarse la presea de bronce.

Un buen inicio en el primer set con un marcador de 36-34 para los aztecas, se complicó en el segundo tras un par de malas flechas, lo que acercó al equipo turco.

Valencia y Álvarez superaron este bache en la competencia y consiguieron los dos siguientes sets por 39-36 y 34-33 para conquistar un triunfo histórico para México.

Histórica medalla conquistada por México

Con esta victoria, Alejandra Valencia y Luis Álvarez conquistaron la tercera medalla en la disciplina de tiro con arco para la delegación mexicana, tras una plata y un bronce, ambos conseguidos en Londres 2012.

Además significó su presea número 70 en la historia. (13 oros, 24 platas y 33 bronces).

Esta es la medalla más temprana para la delegación mexicana en la historia. Valencia y Álvarez desplazaron a José ‘Sargento’ Pedraza durante la marcha de 20 kilómetros en México 1968, que lo conquistó la plata en el segundo día de actividades.

Pero la actividad no concluye para estos atletas, ya que Alejandra Valencia disputará los cuartos de final de equipos femeninos de tiro con arco este sábado 24 de julio contra un rival por definir. Además, el 28 de julio estará frente a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de 32º de final en busca de más preseas.

Mientras que Luis Álvarez afrontará los 32º de final en la ronda individual masculina ante el local Takaharu Furukawa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

Estuve a punto de morir, Dios me salvó, fue un milagro, narra secretario de Gobierno su accidente

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, narra cómo sobrevivió milagrosamente a un accidente que casi le cuesta la vida y reflexiona sobre su fe, familia y compromiso con Sonora.
-Anuncio-