-Anuncio-
lunes, noviembre 24, 2025

Twitter elimina los “fleets”, tuits efímeros, a menos de un año de su lanzamiento

Noticias México

Detienen a responsable de reclutar a dos personas para el asesinato de Carlos Manzo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención de Jaciel Antonio “N”, señalado como...

UNAM anuncia regreso a clases en CCH Sur, tras más de dos meses del caso Lex Ashton en CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur retomará actividades...

Conductor atropella a mujer de la tercera edad y huye del lugar en Monterrey (VIDEO)

Una mujer de la tercera edad resultó lesionada luego de ser atropellada por un automovilista que posteriormente huyó del...
-Anuncio-
- Advertisement -

San Francisco, 14 jul (EFE).- Twitter anunció este miércoles la eliminación de la función de tuits efímeros que duran sólo 24 horas, al estilo de los stories de Facebook e Instagram, menos de un año después de su lanzamiento en noviembre del año pasado.

En una entrada en el blog corporativo, el jefe de producto de Twitter, Ilya Brown, reconoció el fracaso de los bautizados como “fleets”, que no han conllevado un incremento de participación en la red social, tal y como se había marcado de objetivo la empresa.

“Esperábamos que los fleets ayudasen a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter”, apuntó el directivo.

La función de tuits efímeros dejará de estar disponible a partir del 3 de agosto.

Estos mensajes de duración limitada permiten añadir texto, fotografías y video, y para compartirlos basta con elegir la opción “Compartir en fleet” a la hora de publicar el contenido.

Los “fleets” todavía aparecen en lo más alto de la pantalla de inicio de los seguidores y sólo se puede responder y reaccionar a ellos mediante la función de mensajería directa. Es decir, no existe la posibilidad de crear una conversación pública como en los tuits tradicionales.

Los mensajes de duración limitada fueron popularizados hace años por Snapchat, y posteriormente este modelo fue adoptado por Instagram y Facebook en sus populares stories.

La idea de Twitter también era que esta manera de compartir mensajes “aliviase la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Fallece una guerrera: Renée Higuera, madre sonorense que luchó contra el cáncer de mama por más de 3 años

Hermosillo, Sonora.- La comunidad de Navojoa se encuentra de luto tras el fallecimiento de María Renée Higuera Padilla, una...

‘Se hizo un buen trabajo’, señala Juan Gabriel Castro, manager de Naranjeros de Hermosillo tras Primera Vuelta

Hermosillo, Sonora.- El manager de Naranjeros de Hermosillo, Juan Gabriel Castro, habló respecto a la finalización de la Primera...

Miss Costa de Marfil deja su título en medio de señalamientos de fraude en Miss Universo 2025

Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil 2025, anunció su renuncia al título para mantenerse fiel a sus valores y...

Venezuela rechaza designación del “Cártel de los Soles” como organización terrorista en lista de EEUU

El gobierno de Venezuela rechazó la designación del “inexistente Cártel de los Soles” como organización terrorista extranjera, medida hecha...

Trabajos en línea de conducción afectarán presión de agua en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que se realizan trabajos en una línea de conducción de 18 pulgadas ubicada en Calzada...
-Anuncio-