-Anuncio-
martes, septiembre 16, 2025

Facebook e Instagram buscan creadores de contenidos; les darán mil mdd

Noticias México

Josefa, Gertrudris, Leona y Manuela: Ellas son las heroínas que recordó Sheinbaum en su primer discurso del Grito de Independencia en México

Ciudad de México.- El Grito de este 2025 fue histórico, pues Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer...

Zedillo reaparece y acusa a AMLO de destruir la democracia en México: “La declaro difunta”

El expresidente Ernesto Zedillo volvió a criticar con dureza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurando que...
-Anuncio-
- Advertisement -

Reuters.- Facebook Inc gastará 1,000 millones de dólares en creadores de contenidos para redes sociales hasta finales de 2022, en una lucha por los mejores talentos anunciada en una semana en la que TikTok se convirtió en la primera aplicación móvil rival en alcanzar los 3,000 millones de descargas globales.

Las inversiones de Facebook incluirán programas de gratificación para pagar a los creadores que alcancen determinados hitos en sus aplicaciones, incluido su servicio para compartir fotos Instagram, y financiarán a los usuarios para que produzcan contenidos, dijo la empresa.

El gigante de las redes sociales está abriendo su presupuesto para atraer a los creadores con un gran número de seguidores desde plataformas como YouTube de Alphabet Inc. y la aplicación de videos cortos TikTok.

Varias plataformas tecnológicas importantes están a la ofensiva para atraer y mantener a las personalidades de las redes sociales con nuevos pagos y servicios.

TikTok se ha comprometido a gastar 2,000 millones de dólares para apoyar a los creadores durante tres años. Snapchat de Snap Inc solía pagar a los creadores un total de 1 millón de dólares por día para publicar videos populares de formato corto en su servicio y dice que todavía distribuye millones por mes para apoyar a los creadores a través de su programa Spotlight.

“Con el hito de los 3,000 millones de descargas, TikTok es la quinta aplicación no relacionada con los juegos que se une a un nivel que ha sido históricamente el dominio exclusivo de Facebook”, dijo la firma de información sobre móviles Sensor Tower en un informe del martes.

Facebook dijo que sus gratificaciones hasta ahora son sólo por invitación. En su plataforma principal, los creadores de videos y los jugadores en línea recibirán una bonificación mensual si alcanzan hitos como la emisión de un determinado número de horas para ganar “Estrellas”, una forma de propina digital que los seguidores pueden utilizar para pagar a sus creadores favoritos durante la transmisión de videos en directo.

Los programas de gratificación de Instagram incluirán incentivos para el uso de Reels, su función imitadora de TikTok que muestra videoclips de corta duración. Los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos en Reels, según la empresa.

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida”, escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook. “Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de expandir este trabajo con el tiempo”.

Información de Reuters

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Jóvenes golpean a policías de Hermosillo tras ser reportados por escandalizar y beber alcohol; hay un menor detenido

Hermosillo, Sonora.– Un grupo de jóvenes agredió a elementos de la Policía Municipal tras ser reportados por escandalizar y...

Zedillo reaparece y acusa a AMLO de destruir la democracia en México: “La declaro difunta”

El expresidente Ernesto Zedillo volvió a criticar con dureza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurando que...

Grupo armado secuestra a dos personas e incendia su casa en Irapuato

La violencia volvió a golpear a la ciudad de Irapuato luego de que un grupo armado irrumpiera en una...

Aumenta a 15 el número de muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó este lunes de un nuevo fallecimiento por la explosión de un...

Más de 41 millones de espectadores vieron la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford por Netflix

La pelea en la que Terence Crawford destronó a Saúl “Canelo” Álvarez como campeón indiscutido de peso supermediano fue...
-Anuncio-