-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

“Es un sueño cumplido para Cuautepec”: Sheinbaum inaugura Cablebús

Noticias México

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Cablebús ya surca el paisaje de Cuautepec. Este conglomerado de colonias populares ubicado en la parte alta de la alcaldía Gustavo A. Madero, en el extremo norte de la Ciudad de México, estrena un nuevo modo de transporte público: el teleférico.

Enclavado en la Sierra de Guadalupe, Cuautepec se formó con la expansión de la Ciudad de México de la segunda mitad del siglo XX. Se formó principalmente con población que migró de otros estados a la capital mexicana. Históricamente rezagados en infraestructura, ahora se jacta de tener la primera Línea de Cablebús. 

El nuevo teleférico no solamente es una nueva opción de transporte, que conectará a los habitantes de Cuautepec con la Línea 3 del Metro, la 1 y la 7 del Metrobús y con ello poder llegar más rápido y seguro hacia la zona central de la ciudad, sino que incluso será un nuevo atractivo turístico al ofrecer una nueva panorámica de la ciudad, destacó el subsecretario de Planeación de Movilidad, Rodrigo Díaz. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró el teleférico este domingo, con un recorrido desde el transbordo del Metro Indios Verdes a la Línea 1 del Cablebús. Ahí abordó una cabina junto con una familia de Cuautepec y se trasladó a la estación Campos Revolución, donde se celebró el acto protocolario. 

Previamente, en entrevista con Forbes México, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, estimó que el Cablebús llevará más clientes a los negocios de Cuautepec, y estimó una derrama económica a fin de año de mil millones de pesos en los cinco mil 547 negocios que hay alrededor del trazo del teleférico. 

El ambiente de la inauguración fue festivo, incluso con aires de mitin. El gabinete del gobierno capitalino y los invitados especiales se hacían selfies. Los habitantes de Cuautepec bailaron al ritmo de cumbia, participaron en actividades físicas como clases de box y zumba. Para los niños hubo algunas amenidades.

Al llegar la jefa de gobierno recibió todo tipo de arengas. Incluso recibió el grito de “presidenta, presidenta”. Ella, mientras llegaba al templete, avanzaba saludando con el puño a los habitantes de Cuautepec. En los discursos, Sheinbaum y el alcalde de Gustavo A. Madero, mencionaron apelaron en repetidas ocasiones a la llamada Cuarta Transformación. 

Entre gritos de “se ve, se siente, Claudia está presente”, la jefa de gobierno inició su discurso. Me siento muy contenta, yo no sé ustedes, pero me siento muy contenta”, admitió entre aplausos la mandataria capitalina, antes de empezar a hablar del Cablebús. “Este es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo”, agregó y arrancó un “ese apoyo sí se ve” a los vecinos de la zona. 

“Mandamos un saludo hasta Reynosa al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, apuntó Sheinbaum, para empezar a hablar de la Cuarta Transformación. “El Cablebús promueve la justicia, porque se invierte donde históricamente no se había invertido ¿Con qué recursos se hace el Cablebús? Pues con los que antes se iban en la corrupción”, enfatizó entre más aplausos y arengas.

De inmediato la mandataria capitalina pasó del Cablebús a hablar de la cartera de proyectos que ha hecho su gobierno en la alcaldía Gustavo A. Madero, como la recuperación del Bosque y el Zoológico de Aragón, la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes, la reapertura del Hospital General La Pastora, que por ahora atiende enfermos de Covid-19.

También se dio tiempo de hablar del programa que anunció el presidente López Obrador de Gas para el bienestar y de la consulta popular del 1 de agosto. “La Cuarta Transformación llegó a la ciudad y al país para quedarse, porque no va haber nunca más un régimen de corrupción y privilegios”, dijo Sheinbaum con efusión y agregó para cerrar: “que viva Cablebús y que viva Cuautepec”.

 

 
Estarán exentas de pago las siguientes personas:

A Personas con discapacidad que cuenten con la Tarjeta de Gratuidad, documento o identificación expedida por autoridad competente que acredite tal condición o que sea evidente alguna discapacidad.

A niñas y niños menores de cinco años.

A personas que integran la Comisión de Participación Comunitaria de la Ciudad de México que cuenten con la debida acreditación.

A personas integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas que cuenten con la debida acreditación por parte de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

La exención autorizada no se hace extensiva a los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Fuente: Forbes

 

 

 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Alertan por lluvias intensas y riesgo de crecida de arroyos en el norte de Sonora; estos municipios podrían verse afectados 

Las condiciones meteorológicas apuntan a una tarde y noche de alto riesgo para el norte de Sonora, donde se prevé el desarrollo de un complejo de tormentas capaz de generar lluvias muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos severos, actividad eléctrica y posibles tolvaneras.
-Anuncio-

Más Noticias