-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Ballena encontrada muerta este viernes en playa de Puerto Peñasco no es la misma que se rescató el miércoles, confirman especialistas

Noticias México

CJNG ya tendría nuevo líder: el hijastro de “El Mencho” con ciudadanía de EEUU, según WSJ

Juan Carlos Valencia, hijastro del ‘Mencho’, sería el nuevo líder del CJNG, según The Wall Street Journal; autoridades lo describen como extremadamente violento y EE.UU. ofrece recompensa por su captura.

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco, Sonora.- La ballena muerta que apareció esta mañana en la playa el Mirador en Puerto Peñasco no es la misma que fue liberada el miércoles pasado.

La información fue confirmada por biólogos de Centro de Estudios Interculturales de Desiertos y Océanos (CEDO) y de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) después de iniciar los análisis de necropsia a los restos encontrados este viernes a las 6:00 de la mañana frente al hotel Pitayas, 500 metros más del lugar donde localizaron al otro cetáceo.

 Se determinó que el cuerpo hallado este viernes se trata de una especie hembra con más de dos días en descomposición y rescatado es una ballena de aleta macho y joven.

Los restos de la especie encontrados este viernes fueron trasladados al CEDO donde se le realizan trabajos de necropsia y después enterrarlos en un lugar alejado de la ciudad.

Por las coincidencias y características de los hechos, las autoridades ambientales determinaron de forma imprecisa que se trataba del mismo animal marino, pero avanzadas las investigaciones se  descartó esa información.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.
-Anuncio-